• Jueves, 18 de Abril de 2024

James propone jerarquizar el Hospital de Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Agosto de 2019

CAMINO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

El nosocomio cuenta con salas de partos, pero carece de profesionales que presten el servicio y las madres deben dirigirse a Trelew para dar a luz.



Luego de obtener en las elecciones PASO el 37,91% encabezando la lista Juntos por el Cambio Chubut (503), Darío James se encamina hacia las elecciones generales de octubre, agradecido por el acompañamiento manifestado por la ciudad, en las urnas.

El candidato a intendente  de Gaiman propone trabajar con firmeza en las áreas de salud, seguridad y educación.

 “El municipio no puede desentenderse de esos temas” dijo a Política Chubut. Y  comentó que en reuniones con la jefatura policial y dirección de hospital, entendió que es necesario “jerarquizar cada una de esas instituciones”.

El Hospital de Gaiman, de importante infraestructura, cuenta con salas de parto, pero carece de profesionales para dicha área. Los gaimenses finalmente nacen en Trelew, lo que además trae complicaciones a la hora de los traslados de urgencia por partos inminentes.

James propuso trabajar fuertemente sobre la jerarquización de dicho nosocomio que, a pesar  de contar con una edificación destacada, recibe medicamentos e insumos categorizados en la línea de Hospital Rural, lo cual, no es suficiente. Propone elevar su categoría a Hospital Regional y avanzar en la prestación de servicios de salud para Gaiman y la zona.

Otra de las propuestas de James tiene que ver con el reacomodamiento total del municipio.  Lamentó la realidad actual del mismo, y dijo que “tiene una situación económica muy complicada, el 95% de los ingresos del municipio, va a sueldos; tiene una deuda de proveedores de más de diez millones de pesos; un déficits mensual de más de un millón y medio de pesos; por eso lo primero que hay que hacer es un reacomodamiento de la economía y de los servicios que presta el municipio”.

Además, el equipo de James trabajó en la elaboración de un proyecto para la repotenciación de la planta potabilizadora. Y  apunta a buscar soluciones al mantenimiento de caminos vecinales, con la incorporación de maquinarias.

Camino a las elecciones de octubre

El candidato radical,  destacó el trabajo de campaña y los resultados obtenidos en Gaiman, y señaló que se prepara para competir en las elecciones generales de octubre, con optimismo y convencido de dar lo mejor para la ciudad.

Afiliado radical de antaño,  Darío James,  apostó a la política desde joven, aunque en su momento, sin participación activa,   pero hoy, avanza firme como candidato a intendente de Gaiman.

“Nunca había participado en política, ni siquiera milité-dijo-, una vez, gente del partido de Gaiman me lo propusieron y  decidí que, si querés criticar, tenés que criticar involucrándote, porque si no, no sirve”, decidido a afrontar el desafío.

Claudia Riveros en Gaiman

Finalmente James anunció que este viernes, la candidata a diputada  Claudia Riveros visitará  el Comité Radical; lo hará  las 18 horas, donde escuchará las propuestas elaboradas por el equipo que acompaña a Darío  James, camino a la intendencia de la ciudad.

Imágenes y entrevista: gentileza Jorge Posse

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.