• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ley Micaela: se realizará un ciclo de capacitaciones en distintas localidades

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Agosto de 2019

DESTINADAS A FUNCIONARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

El ciclo, denominado “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, contará con la presencia de los padres de Micaela García. Los encuentros que se llevarán a cabo desde el 2 de septiembre en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo.



Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, y la organización de la Mesa Interpoderes, se efectuará, a partir del 2 de septiembre, el ciclo de capacitaciones “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, en las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo.

El ciclo de capacitaciones sobre la Ley Nacional Micaela y la Adhesión a Nivel Provincial, contará con la presencia de los padres de Micaela García, Néstor Aníbal Emilio García y Andrea Graciela Lezcano. Además, formarán parte las voluntarias de la Fundación Micaela, María Agustina Díaz y Micaela Trabichet.

La actividad es organizada por la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar  la Violencia de Género y Familiar en Chubut, en conjunto con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom Género Puerto Madryn); la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales (FeSiMuCh Puerto Madryn); la Dirección de Diversidad y Género de Trelew, la Agrupación Mujeres de la Cordillera de Esquel, la Comisión Integral Para Erradicar las Violencias (CIPEV Cholila);  y el Área Mujer y Familia de Lago Puelo.

Además, el ciclo de capacitaciones cuenta con el auspicio del Gobierno del Chubut, desde los Ministerios de la Familia y de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos; las municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Cholila, Lago Puelo y Esquel;  los Concejos Deliberante de cada localidad; la Legislatura del Chubut; y las universidades de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del Chubut (UDC).

 

Ciclo de capacitaciones

Los encuentros se desarrollarán el 2 de septiembre en Puerto Madryn, el 3 en Trelew, el 4 en Esquel, el 5 en Cholila y el 6 en Lago Puelo. Las organizadoras indicaron que los horarios y lugares se darán a conocer oportunamente en cada localidad.

 

Ley Micaela

La actividad está destinada al personal de los tres poderes del Estado, funcionarios y al público en general. La temática a presentar tiene como fin que se conozca la Ley Micaela N° 27.499 y la Adhesión a Nivel Provincial, Ley VIII N° 129, sus alcances y contenido.

La misma prevé la creación e implementación de un Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres en los tres poderes del Estado provincial.

En este sentido, esta ley establece la formación obligatoria en la temática a quienes trabajan en la función pública, tanto en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, alcanzando a todos los niveles de los mismos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.