• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Linares: “El vecinalismo trabaja codo a codo con el Municipio”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 26 de Agosto de 2019

ASUNCIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA VECINAL JOSÉ FUCHS

Ese fue el mensaje del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares tras participar en el Gimnasio Gatti, del acto de asunción en de la nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal José Fuchs, encabezada por su presidente re-electo Carlos González.



En ese marco, el mandatario comunal resaltó el trabajo conjunto del Municipio con las sedes barriales, señalando que “siempre abren sus puertas en tiempo de crisis. Si no tuviéramos el vecinalismo que tenemos, la ciudad no contaría con las obras y las políticas deportivas, culturales y sociales para nuestros vecinos”.

En la oportunidad acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el diputado provincial Gustavo Fita; el presidente de la sede barrial José Fuchs, Carlos González junto a su comisión de trabajo y vecinos en general.

En su discurso, Linares puso en valor la tarea social que lleva adelante la entidad; y en ese sentido, recalcó que “es un orgullo el vecinalismo de Comodoro el cual tiene todo el respaldo de este Municipio. Se trata de un trabajo voluntario, ad honorem, que implica restarles horas a las familias para hacer algo por su barrio”, y subrayó que “siempre abren sus puertas en los tiempos de crisis y trabajan de manera organizada como fue el caso del temporal”.

“No hay que dejar que el vecinalismo trabaje en soledad” expresó, y enfatizó que “los dirigentes barriales gestionan las necesidades de sus vecinos ante el Estado y esto tiene que ser acompañando por todos los ciudadanos y también por el propio gabinete; porque entendemos que ellos canalizan las necesidades más urgentes del barrio, marcando la agenda del Municipio”.

Del mismo modo, Linares recordó que “hace unos años atrás cuando asumió la comisión directiva saliente, era una institución apagada, con un gimnasio muy deteriorado que logramos recuperar y ponerlo en valor para el uso y disfrute de la barriada. Nos pone muy contentos –reconoció-, que actualmente cuando uno pasa por el frente de la sede siempre hay vecinos, siempre hay gente haciendo actividades”.

“Esto es lo que siempre apostamos desde el Municipio, que las sedes vecinales tengan vida, con un estado presente, de puertas abiertas para seguir fortaleciendo a esta ciudad que tiene un gran poder para generar políticas públicas en beneficio de la gente”, cerró.

 

Asumieron las nuevas autoridades de la Vecinal José Fuchs

En agradecimiento al apoyo constante del Ejecutivo local, el presidente de la Asociación Vecinal José Fuchs, Carlos González, dijo que “gracias al Municipio logramos los proyectos de infraestructura para el barrio. En cada gestión uno hace amigos, en esta oportunidad, Carlos Linares más que un intendente es un amigo del barrio para quien quedarán las puertas abiertas de esta sede”.

En esa línea, González reflexionó sobre el crecimiento de la institución en los últimos años, recordando que “cuando asumimos hace 3 años atrás con otra comisión no sabíamos en qué condiciones recibíamos la sede. Era todo muy oscuro y había que empezar a trabajar rápidamente para mejorar cada área de la misma”.

“Una vez que pusimos en marcha nuestros proyectos nos tocó vivir la peor catástrofe climática en la ciudad y todo lo que habíamos hecho se derrumbó en minutos. Pese a ello –manifestó-, fuimos respetuosos con los barrios vecinos que la estaban pasando realmente mal”.

De ese modo, González señaló que “si bien, somos un barrio consolidado en infraestructura básica y no tenemos problemas en lo que es obra pública; sí tenemos necesidades y desde el Municipio nos han acompañado en nuestros pedidos” al tiempo que describió que “cuando hablamos con Linares por el tema de un espacio recreativo para la ciudad, llegó la obra del paseo alrededor del Cementerio y lo mismo ocurrió con la puesta en valor de la sede”.

“Estamos muy agradecidos con esta gestión municipal y queremos pedirle a los vecinos el acompañamiento para poder seguir creciendo como barrio y como ciudad”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.