• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Capacitación sobre turismo chino para prestadores turísticos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 23 de Agosto de 2019

Organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el Ente Patagonia, la charla que se realizará en Puerto Madryn tiene como objetivo comenzar a abrir a Chubut al mayor mercado emisor de turistas del mundo.



El próximo jueves 5 de septiembre se dictará en la capacitación gratuita “El potencial del turismo chino en Argentina”, dirigida a prestadores turísticos de la Comarca Península Valdés. Organizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas -que encabeza Néstor Garcia- y el Ente Patagonia, la charla tiene como objetivo “comenzar a posicionar a Chubut como destino internacional para el mayor mercado emisor de turistas del mundo”, según explicó Garcia.

“Es el primer paso para sensibilizar a los prestadores en los códigos, necesidades y estado actual de turismo chino, que está en crecimiento y ofrece una gran oportunidad para nuestra provincia. En marzo estuvo la agencia de noticias Xinhua y para fines de septiembre está previsto la llegada de otro medio de prensa gigante chino, en el marco de un plan de acciones”, explicó el Ministro.

La capacitación se realizará el 5 de septiembre de 15 a 18 en el Hotel Península Valdés de Puerto Madryn (Julio A. Roca 151). Estará a cargo de especialistas del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, una organización sin fines de lucro que selló un acuerdo con el Ente Patagonia para impulsar el turismo chino en Argentina, y ya dictó la misma charla para prestadores en El Calafate y Ushuaia. Allí también se realizaron press trips con periodistas chinos y visitas de consultores en turismo del país asiático.

En el encuentro se expondrá sobre los aspectos geográficos, económicos, y culturales de ambos países, el papel de la filosofía y las religiones y el contexto político y económico actual de China. Se brindarán datos y estadísticas sobre el turismo de ese país, además de destinos actuales y fechas de viaje habituales de sus habitantes.

“Un papel especial tendrá la caracterización del turista chino con sus aspectos más relevantes que requieren una atención específica, como sus gustos y preferencias en alojamientos, gastronomía, excursiones y servicios más valorados”, señaló el Ministro Garcia. “El protocolo y la comunicación con otra cultura como la china exigen tener en cuenta muchos aspectos que van desde el lenguaje corporal hasta el conocimiento de las redes sociales que utilizan”, completó el Ministro de Turismo.

Los interesados en asistir a la capacitación deberán confirmar su asistencia al correo electrónico experienciachubut@gmail.com

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.