• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Ministerio de la Familia reforzará la asistencia del “Plan Calor”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 18 de Agosto de 2019

ANTE EL TIEMPO INVERNAL

“Coordinamos con intendentes nuestras prioridades y coincidimos la región de la Cordillera y la Meseta Central son las más afectadas por el invierno. En principio, son 5 millones de pesos”, informó el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Alberto Amhed.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social que conduce Alberto Amhed, realizará un desembolso de más 5 millones de pesos en el marco del “Plan Calor”, para atender, en principio, la demanda de familias vulnerables de la región de la Cordillera y la Meseta Central, y más tarde, las necesidades del resto de los municipios, hasta completar los 9 millones de pesos de inversión social.

“Tenemos que administrar los recursos y priorizar la atención de las familias en situación de vulnerabilidad, dentro del actual contexto nacional”, indicó Amhed, quien agregó que “en un trabajo coordinado con municipios marcamos las prioridades y acordamos en atender primero a la región de la Cordillera y la Meseta Central, que normalmente son los más afectadas por el invierno. Nos apoyamos en el trabajo en terreno que realizan y tenemos el diagnóstico de situación actual”.

Seguidamente, Amhed detalló que “en principio, son 5 millones de pesos a entregar en el marco del ‘Plan Calor’, y luego completaremos con el resto de la Provincia hasta alcanzar un monto aproximado a los 9 millones de pesos”, y remarcó que “actuamos con hechos y no discursos, establecimos como prioridad en esta coyuntura acompañar a las familias vulnerables que tienen registrados todos los municipios y comunas”.

A su vez, el funcionario provincial explicó que “direccionamos los recursos con los que contamos para atender las demandas que expresan los sectores vulnerables mediante los programas que tenemos, obviamente, entendiendo que se prioriza y direcciona estos recursos de una forma transparente y dinámica, con foco en estas familias que no la están pasando nada bien”.

Finalmente, Amhed destacó el diálogo y comunicación directa con los intendentes, jefes de comunas rurales, y responsables de acción social. “Nos apoyamos mutuamente, colaboramos en temas de logística, y en toda esta cadena tiene que estar en la misma sintonía, demostrando coordinación y dinamismo”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.