• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Rada Tilly autorizó la ejecución de nuevas obras de pavimento

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 15 de Agosto de 2019

PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS $11 MILLONES

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en el marco del Plan de Pavimentación Urbana Municipal. Las obras se concentran en la zona sur de la ciudad, y también se pavimentará la calle ubicada frente al Hospital.



El Concejo Deliberante de Rada Tilly autorizó la ejecución de la obra “Pavimentación urbana año 2019 – calles varias de la sección A”. Las obras previstas para el segundo semestre del año 2019, están incluidas dentro del programa de Pavimentación Urbana Municipal.

A través de la Ordenanza N° 2465/19 en la última sesión ordinaria, se autorizó al Ejecutivo la realización de 6.300 mts 2 de pavimento por un presupuesto oficial estimado en 11 millones 300 mil pesos.

“Las obras serán sobre la calle Colhue Huapi que está frente al Hospital de Rada Tilly, y el resto sobre calles ubicadas al sur de la ciudad, entre Avda. Fragata Sarmiento y Avda. Seguí, que quedaron sin pavimentar para poder cerrar todo ese sector que ya quedaría prácticamente todo pavimentado” anticipó la secretaria de Obras Públicas, Janett García.

Específicamente, el plan de obra comprende la pavimentación de los siguientes sectores: sector 1: calle Malaspina; sector 2: calle El Arboledo; sector 3: calle Mara; sector 4: calle Comodoro Ramírez en el tramo comprendido entre la avenida Coronel Francisco Seguí y la calle Mara; sector 5: calle Transporte Villarino en el tramo comprendido entre avenida Fragata Presidente Sarmiento y calle Malaspina y sector 6: calle Colhue Huapi en el tramo comprendido entre avenida Automóvil Club Argentino y calle Lago Stange (frente al Hospital de Rada Tilly).

De este modo, una vez que finalice el registro de oposición que está abierto en por 15 días hábiles, el Municipio iniciará el proceso licitatorio necesario para la ejecución de los trabajos autorizados.

“El Municipio hará el aporte financiero necesario para asegurar su ejecución, con recursos provenientes del recupero de los fondos que se obtienen a través de la contribución de mejoras que pagan aquellos frentistas a los que ya se les ha ejecutado y terminado la pavimentación” señaló la secretaria.

García destacó que “el recupero es el motor que permite dar continuidad al Plan de Pavimentación” y puso en valor el rol de los vecinos ya que “gracias a esos aportes, se vuelve a iniciar el ciclo que da continuidad al Plan y que garantiza la ejecución de obras futuras”.

Por otra parte, la funcionaria agregó que este año el Municipio emprende otro proyecto de gran inversión, que se encuentra tramitando a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para avanzar en la pavimentación de 70 nuevas cuadras.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.