RECRUDECERÁN LAS MEDIDAS A PARTIR DEL MARTES
Empleados estatales continuarán con la medida de fuerza y se apostarán en los ingresos a las principales ciudades de la provincia.
Rechazan el pago escalonado y piden el cumplimiento en tiempo y forma del pago de haberes y reclaman por los acuerdos paritarios alcanzados.
Audio 1
Desde ATE, Edgardo Hompanera se refirió a la crisis que viven los trabajadores en Chubut y al panorama nacional que agrava la situación. Señaló que las medidas dadas a conocer por el presidente Macri “no sirven para nada a los trabajadores”.
“Nos encontramos en un escenario complejo en esta provincia, con pagos escalonados y sin saber todavía cómo se van a pagar los acuerdos paritario alcanzados” expresó a Política Chubut.
En este sentido, remarcó que “el gobierno intenta que con este sueldo estemos hasta el año que viene, y eso nos preocupa mucho, porque ahora la disparada del dólar y la inflación que está sucediendo a nivel país y en esta provincia, va a hacer muchos más estragos en los bolsillos de los trabajadores”.
En la mañana de este jueves, trabajadores de ATE realizando Asambleas en lugares de trabajo y mantuvieron una reunión con la Mesa de Unidad Sindical, para seguir evaluando las medidas a adoptar, de cara a las próximas horas.
Para la próxima semana, trabajadores recrudecerán las medidas y avanzan con preparativos para una masiva movilización de estatales a Rawson
“Se van endureciendo los bolsillos de los trabajadores, porque mañana muchos no van a cobrar” dijo, y remarcó que eso genera malestar, teniendo en cuenta que “muchos, deben con el sueldo del mes pasado, tirar hasta este mes. Es una locura”, expresó.
El dirigente señaló que los trabajadores se ponen de acuerdo en la lucha, “porque acá no hay distinción de ideología partidaria; ni el cajero los distingue. Hay algo concreto: la provincia tiene pagos escalonados y nosotros rechazamos eso. Entendemos que este gobierno no fue previsible con respecto a las promesas electorales que hizo-dijo, y sobre todo la salarial”.
Por lo dicho, Hompanera sostuvo que “vamos a seguir con el plan de lucha el fin de semana y seguramente, la semana que viene, vamos a endurecer la postura”.
Por último, el dirigente destacó que el gobierno haya llamado al diálogo. “Entendemos que es un gesto político importante” dijo. Pero remarcó que “también tiene que entender el gobierno, que no nos pida hacernos cargo de esta crisis, porque siempre la pagamos los laburantes. Con el diálogo no pagamos las cuentas, no se paga el alquiler, ni la luz y no se vive”.
Fotos: Jorge Posse
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.