• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Macri anuncia este miércoles las nuevas medidas económicas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Agosto de 2019

El Presidente dará a conocer el paquete en la quinta de Olivos. Van desde aumento a los planes y salario básico, hasta suba del mínimo de Ganancias y moratoria a las pymes



Mauricio Macri anunciará mañana en la quinta de Olivos un nuevo paquete de medidas económicas y sociales pensado para aliviar a la clase media. Hoy, en medio de una jornada de nueva tensión cambiaria, el Presidente protagonizó un día de intensas reuniones con sus ministros y asesores para definir lo que será un paquete de medidas económicas que se anunciará bajo dos firmes objetivos: seducir a los votantes que se frustraron con la gestión del gobierno y frenar la escalada del dólar que se aceleró en las últimas 48 horas.

Macri llegó a las 11:10 a la Casa Rosada de muy buen humor y hasta se permitió el gesto de acercarse a un grupo de estudiantes que visitaba la Casa Rosada para aconsejarles que "en octubre van a tener que poner más votos porque no nos alcanzó".

Pero a partir del mediodía, Macri ingresó en una vorágine de reuniones y siguió con preocupación la cotización del dólar que llegó a los 61 pesos, un precio que no estaba en los cálculos del Palacio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional cuando cerraron el acuerdo en septiembre de 2018.

"Hay que tomar medidas urgentes para llevar calma a la gente y atender el reclamo de una mejora económica que nos pidieron en las urnas. Pero seguiremos en campaña para ganar las elecciones", expresó a Infobae un encumbrado funcionario del Gobierno que estuvo en el despacho de Macri.

Entre las medidas que el Presidente y sus ministros evaluaron durante toda la tarde trascendió que se atenderá una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como pidió Elisa Carrió a través de las redes sociales.

En esta misma línea de medidas económicas impositivas se analizó también otorgar una moratoria o congelamiento de las deudas de las pymes y reducir impuestos a algunos sectores de la economía, aunque no dieron precisiones.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.