• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rawson: denuncian agresiones a funcionarios municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Agosto de 2019

CRISIS MUNICIPAL

Desde el municipio capitalino denunciaron que un grupo de empleados municipales irrumpieron este martes en la oficina de Transito sita en la Terminal de Ómnibus y agredieron al personal que se encontraba trabajando, incluso algunos agentes recibieron amenazas de muerte. Intervino la Policía del Chubut y un médico del Hospital Santa Teresita.



Este martes por la mañana, un grupo de alrededor de 20 trabajadores se acercaron en primer lugar a la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano donde increparon al personal que se encontraba trabajando para que abandonen sus puestos de trabajo y se sumen al acampe que está frente al Municipio. Seguidamente se dirigieron a la Dirección de Transporte y con una actitud agresiva fueron contra el director Gustavo González y los inspectores que se encontraban en el lugar, se indicó desde el Municipio.

En este sentido, González detalló que “la situación fue muy violenta. Son trabajadores increpando a sus propios compañeros, y este incidente hizo que a dos de las inspectoras le dio un pico de estrés, y a una de ellas le subió la presión a 21 y hubo que llamar al Hospital”.

Asimismo, el funcionario indicó que “se encontraban trabajando en la oficina de tránsito, que se reabrió en los últimos días en virtud de poder acompañar la superación de la situación económica financiera que atraviesa el municipio, cuando un grupo de empleados municipales ingresó agresivamente y comenzó a increpar a los trabajadores que estaban colaborando en la reactivación de la extensión de licencias de conducir”.

González, que también fue víctima de estas agresiones identificó que “el grupo de 20 personas que ingresaron eran del gremio del EMA y estaban encabezados por Jorge Siden y Natalia Chemin, y no sufrimos golpes o agresiones físicas gracias al rápido accionar de la Policía de la Provincia, que conformaron una barrera y evitaron el contacto físico, pero el momento fue tan violento que fue necesario la intervención de un medico del Hospital Santa Teresita, porque a dos inspectoras se les subió la presión y tuvieron que ser asistidas”.

“Lo que sí recibimos –agregó- fueron amenazas de todo tipo, incluso de muerte para que cerremos las puertas de la oficina y dejemos de atender. En el momento que llegaron había gente intentando hacer tramites, que se vieron envueltos en este mal momento, por lo que pido disculpas públicamente”.

El Director de Transporte y Seguridad Ciudadana adelantó qué “voy a radicar la denuncia penal por la situación vivida, teniendo en cuenta los hechos violentos que también sufrieron días atrás otros funcionarios, y hasta la misma intendenta, no estoy de acuerdo con estas viejas prácticas y considero que el camino es el dialogo, por lo que repudio este tipo de agresión física tanto a los empleados como a la planta política”.

Desde la Municipalidad indicaron además que en la oficina de la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano ocurrió una situación similar, en donde este mismo grupo de personas pertenecientes al gremio EMA increparon a los empleados de este organismo municipal a que se sumen no sólo a la medida de fuerza que se está llevando adelante en la Municipalidad sino también al acampe frente al palacio municipal.

Por último, el director General de Comercio, Adolfo Nuñez Maciel se solidarizó con los trabajadores tanto que se adhieren a la medida de fuerza como a los que no, porque ambos tienen el derecho a tomar la decisión que les parece adecuada.

“Yo he trabajado en distintos ámbitos como el de la pesca, o en la administración pública tanto provincial como municipal, y siempre luche por mis derechos laborales, pero también siempre entendí que aquel que tenía ganas de seguir trabajando, o creía que cumpliendo con su tarea iba a salir adelante con esa situación, se lo respetaba y me parece que por ahí pasa la cosa, pero bajo ningún punto de vista se puede recurrir a la violencia, por eso repudio estas actitudes que no ayudan en nada”, finalizó el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.