• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Manifestación frente al Ruca Cumelén por falta de pago de salarios

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Agosto de 2019

CRISIS MUNICIPAL EN RAWSON

Personal de tres sectores dependientes de la Secretaría de Familia de la Municipalidad de Rawson se encuentran cumpliendo medidas de fuerza y hoy se manifestaron frente al edificio de Ruca Cumelén, por la falta de pago de salarios que, en algunos casos, tienen un atraso de más de dos meses.


Audio 1


Pamela Ganga, delegada de trabajadores de Ruca Cumelén explicó que están reclamando en representación de tres sectores que están en conflicto. Se trata de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, Casas Tuteladas y el Ruca Cumelén, que son empleados que cobran con contratos de locación por prestación de servicios, que no cobran desde hace más de dos meses, y tampoco cobran aumentos desde hace cuatro meses.

Ganga dijo que "unificamos la medida, ya que los tres sectores pertenecemos a la Secretaría de Familia del Municipio y decidimos llevar estas medidas porque los compañeros la verdad que no pueden subsistir".

Por su parte Gustavo, delegado de Casas Tuteladas ratificó lo dicho por su compañera y dijo que están reclamando "el pago de los compañeros precarizados" que hace dos meses no están cobrando.

"Nosotros pertenecemos a un sector muy sensible, porque trabajamos con abuelos. Es la primera vez que los que trabajamos en Casas Tuteladas nos adherimos a un paro, pero no nos queda otra" ante la situación de verdadera necesidades por la que están atravesando los trabajadores en cada seno familiar.

El delegado dijo que están teniendo el apoyo de la mayoría de los trabajadores, mantienen guardias mínimas, porque no quieren perjudicar a los abuelos, y además agradecen la colaboración de los vecinos de Rawson que aportan de manera personal los insumos necesarios para poder cumplir con la atención de los adultos mayores ante la falta de aporte por parte del Municipio.

En principio, la medida de fuerza que están cumpliendo es por el plazo de 48 horas, pero advirtió que si no hay respuestas la situación continuará. El trabajador pidió "disculpas a los familiares de los abuelos", pero reconoció que la situación para los trabajadores es muy crítica ante la falta de pago de sus haberes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.