• Viernes, 26 de Abril de 2024

Macri anticipa que a las 22.30 ya habrá una tendencia de los resultados


  • Domingo, 11 de Agosto de 2019

No obstante, la justicia ordenó que sólo se publiquen datos cuando esté cargado el 10% de los votos de los cuatro principales distritos, lo que puede demorar el horario indicado por el presidente.



El presidente Mauricio Macri votó a las 11 de la mañana en el barrio de Palermo y anticipó que a las 22.30 de esta noche habrá una tendencia respecto a la definición del acto electoral.

"Les pido que tengan paciencia porque los primeros resultados van a estar después de las nueve de la noche y a eso de las diez y media vamos a tener una idea más precisa", comunicó ante la prensa.

Sin embargo, la jueza María Servini acaba de emitir una orden judicial donde exige que la publicación de datos oficiales recién podrá comenzar cuando estén cargados por lo menos el 10% de los votos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, lo que lógicamente pude demorar los horarios indicados por el presidente.

La decisión de la jueza responde a un pedido del apoderado del Frente de Todos Jorge Landau, que había cuestionado el mecanismo de publicación de los datos del escrutinio provisorio.

Por otro lado, Macri volvió a pedir la participación de la gente tras emitir su voto. "Que todos los argentinos vayan a votar y sean protagonistas", fue su mensaje. Sucede que en el oficialismo creen que el núcleo de sus votantes es un público más perezoso y menos ideologizado, que muchas veces no participa en las primarias.

Es por eso que en la última semana de campaña, todos los spots de Juntos por el Cambio hacían énfasis a esta problemática y prácticamente suplicaban por la participación de los argentinos en este domingo.

A su vez, el presidente se sumó a las declaraciones de Marcos Peña que esta mañana vinculó el comportamiento de los mercados con la competitividad del oficialismo.

"Los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino. La elección de hoy es muy importante. Expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Define los próximos 30 años", indicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.