• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Ministerio de Salud presentó la versión actualizada de la Plataforma de Telesalud

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 10 de Agosto de 2019

INTERCONSULTAS A DISTANCIA

Fue en un encuentro en el Hospital de Puerto Madryn, que contó con la participación de referentes nacionales, provinciales y de distintas ciudades de la provincia.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, realizó recientemente una jornada de trabajo en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, que tuvo como finalidad presentar la versión actualizada de la Plataforma de Telesalud, una herramienta que sirve para hacer interconsultas a distancia con hospitales de mayor complejidad en la red nacional y también para que los profesionales se capaciten.

La actividad estuvo a cargo del coordinador nacional de Telesalud, de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Emiliano López; y contó con la participación de la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia y referente provincial de Telesalud, de la cartera sanitaria chubutense, Devora Flores Sahagún.

Del encuentro participaron los referentes e integrantes de las Oficinas de Comunicación a Distancia (ODC) que funcionan en cada Área Programática de Salud de Chubut: los de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia de manera presencial, y los de Trelew y Esquel a través del sistema de videoconferencias.

A su vez, también participaron por videoconferencia la líder de Proyecto de Telesalud, Celeste Savignano, y el coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna, ambos pertenecientes al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.

 

Mejoras de la Plataforma

La versión actualizada de la Plataforma de Telesalud presenta las siguientes mejoras: la interoperabilidad, es decir la posibilidad de hacer referencia y contrarreferencia, y también la posibilidad de crear programas y redes de Telesalud, a fin de afianzar el intercambio colaborativo entre los equipos de salud de distintas instituciones.

 

Red de Telesalud

La Red de Telesalud es una red integrada por nodos (instituciones públicas sanitarias) comunicados mediante tecnologías de la información y comunicación. En ella participan más de 300 instituciones públicas de todo el país, que incluyen Ministerios de Salud provinciales, hospitales de diferentes niveles de complejidad, centros de atención primaria de la salud, e institutos, facultades y escuelas públicas de Medicina.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.