• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Centro de Día de Adultos Mayores festejó su décimo aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 09 de Agosto de 2019

COMODORO RIVADAVIA

Este viernes, se llevó a cabo la celebración por un nuevo cumpleaños del espacio ubicado en barrio San Martín, en el cual se desarrollan diferentes actividades tendientes a la asistencia, contención y recreación de las personas de la tercera edad.



En este sentido, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, sostuvo que “estos 10 años son el resultado de la inversión de políticas públicas que puso en marcha la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que continúa en vigencia y permanente crecimiento, en beneficio de aquellas personas que atraviesan un proceso de deterioro físico y cognitivo”.

Asimismo, expresó que “aquellos que asisten al Centro de Día, encuentran una propuesta que los incluye diariamente, y que una vez finalizada la jornada pueden volver a sus hogares para sentirse acompañados y apoyados por sus hijos o familiares en esta etapa que para muchos es muy difícil”.

“Para este grupo de la sociedad, la cuestión social es importante, porque implica salir de la soledad y superar pérdidas familiares o del compañero de vida. Por ello, nosotros contamos con un equipo con personal capacitado para sobrellevar este proceso y brindar la asistencia necesaria”, explicó.

 

Por último, Gandini afirmó que “las actividades recreativas que se dictan en este espacio son de carácter cultural y deportivo, a cargo de talleristas acordes a los desafíos que el adulto mayor necesita, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida. Sin duda la inversión en el desarrollo humano es fundamental para que todos podamos vivir en equidad y con mayor justicia”.

“Para la Dirección de Adultos Mayores esto es un orgullo”

En tanto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, destacó el trabajo del Centro de Día al manifestar que “debemos reconocer cuando las políticas públicas pasan de una idea a ser un gran éxito, con 25 personas asistiendo en el ámbito terapéutico, más aquellos que concurren a las distintas propuestas que se ofrecen”.

 

 

En este marco, manifestó que “además de brindar un espacio recreativo, la labor implica una gran demanda debido a la participación de adultos de distintas edades y patologías. Nuestro personal brinda una atención integral, ya que los higienizan, les lavan la ropa y los ayudan a comprar los alimentos, entre otras tareas”.

“Los talleres se dictan con el objetivo de garantizarles calidad de vida, por este motivo se propone actividad física, danza folclórica, tango, zumba, gimnasia adaptada, manualidades, origami, estimulación cognitiva y de memoria. Este gran servicio que se brinda a la comunidad se lleva a cabo con mucho esfuerzo e inversión Municipal”, concluyó Traversa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.