• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Avanza en Rawson inversión en obras del Superior Tribunal de Justicia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 09 de Agosto de 2019

FONDOS DEL PODER JUDICIAL

Se trata de la Torre Belgrano I, en pleno centro de la ciudad. Albergará un centro de datos y diversos organismos, lo que permitirá concentrar dependencias y ahorrar en alquileres.



El presente proyecto tiene por objeto la terminación de la Torre I y la ejecución completa de la Torre II, ambas ubicadas en la calle Belgrano 521, entre Gregorio Mayo y Roberto Jones, de la ciudad de Rawson.

Estas construcciones están enmarcadas dentro de un proyecto integral de ampliación de la superficie edilicia del Poder Judicial.

El área de arquitectura del Superior Tribunal de Justicia proyectó dos torres y de esta manera, poder realizarlas en etapas, pudiendo funcionar una sin que esté terminada la obra de la segunda.

Obra y recursos propios

La Torre I (actualmente en obra) se proyectó en 5 niveles con una superficie de 1.080m2. La planta baja y primer piso fueron pensados como cochera y depósito, la planta correspondiente al segundo piso se destinará por completo a un “Centro de Datos”, con sus respectivas instalaciones especiales.

Para las dos plantas restantes se prevé un total de 50 puestos de trabajo, como área de apoyo del STJ.

En esta etapa se está terminando la obra gruesa, ya se adquirieron las aberturas, pisos y ascensores, para ser instalados en el próximo trimestre.

Esta obra se está llevando a cabo con fondos propios del Poder Judicial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.