• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: recuerdan que desde el sábado rige la veda para los ciudadanos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

ELECCIONES 2019

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew remarcó las recomendaciones en el marco de la veda electoral.



Atento a los próximos comicios del domingo 11 de agosto, y dando cumplimiento al Código Nacional Electoral, no se podrá vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 horas hasta el domingo a las 21. Los  comerciantes deberán tapar las heladeras si tienen exhibidas bebidas alcohólicas, o retirarlas.

También, la veda abarca el cierre de los boliches el sábado. Las confiterías podrán atender al público normalmente pero no podrán servir alcohol con las comidas. Asimismo quedan prohibidos todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo) durante el domingo.

El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López (foto) señaló que se implementará un operativo con personal municipal, en conjunto con agentes de la Policía del Chubut, para evitar contravenciones. "Se realizará un recorrido de los diferentes comercios, con la finalidad de asegurarnos el normal funcionamiento y cumplimiento de la veda", señaló.

El funcionario resaltó que el personal del área "trabajará durante el fin de semana con los controles y también recibirá denuncias al (0280) 442-0190, para que los vecinos puedan dar aviso en caso de observar alguna irregularidad". En este sentido, aclaró que "los comerciantes podrán realizar sus actividades de manera normal en tanto cumplan con la veda".

Remarcó además que "en caso de que no se respete la veda se denunciará por violación al Código Electoral y habrá sanciones si la Justicia comprueba la falta".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.