• Jueves, 18 de Abril de 2024

Cerca de 50 proyectos se expondrán en la Muestra de Emprendedorismo Escolar

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 06 de Agosto de 2019

En Trelew comenzará mañana el cronograma de encuentros zonales, de donde saldrán los proyectos que participarán en Esquel de la instancia provincial, prevista para octubre.



Mañana, miércoles 7, se realizará en Trelew la instancia zonal de la Muestra de Emprendedorismo Escolar que se lleva adelante como parte del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, organizado por el Ministerio de Educación del Chubut.

Participarán estudiantes de distintos establecimientos educativos de las regiones II y IV, exponiendo cerca de 50 proyectos productivos que desarrollaron bajo la supervisión y guía de sus docentes asesores.

La muestra estará abierta al público a partir desde las 9 y hasta las 16 y de allí serán seleccionados los 30 proyectos que participarán de la instancia provincial de la Muestra de Emprendedorismo Escolar.

“Las temáticas de los proyectos abordan diferentes temas y el valor agregado está en los momentos que los estudiantes comparten con otros estudiantes y docentes que intercambian experiencias, saberes y generan redes de conocimientos”, Claudia Guzmán, coordinadora del programa.

Chubutenses premiados

Los jóvenes chubutenses vienen recibiendo reconocimientos en la Muestra de Innovación Educativa a nivel nacional. En 2017 dos proyectos recibieron medallas y distinción especial y uno de ellos perteneciente a la Escuela Nº 766 de Comodoro Rivadavia obtuvo el pase a una instancia internacional, en Ecuador.

En 2018 fueron premiados los proyectos “Trituradora”, que obtuvo medalla de plata y el de “Alarma de detección de incendios ADI”, con una visita de para conocer el funcionamiento del Instituto Balseiro. Ambos proyectos fueron desarrollados por la Escuela Nº 702, de Rawson.

El cronograma de encuentros continuará el 14 de agosto con la presentación de los trabajos de las regiones V y VI, en la Escuela Nº 745, mientras que el 26 de agosto, en la Escuela Nº 7722, se exhibirán los proyectos de los establecimientos educativos de las regiones I y III.

El encuentro provincial, a donde llegarán los proyectos que pasaron las etapas zonales, será en Esquel el 7 y 8 de octubre, en la Sociedad Rural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.