• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adultos Mayores participaron de la instancia zonal de los Juegos Evita en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Agosto de 2019

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares encabezó el acto de apertura y valoró la realización de esta propuesta en la ciudad, congregando a delegaciones de Rada Tilly, Camarones y Sarmiento. “Desde el Municipio se trabaja fuertemente con la tercera edad, en infraestructura, acompañamiento, deporte, talleres culturales, viajes. Para nosotros es un orgullo llevar adelante esta política que siempre fue un pilar fundamental de esta gestión”, destacó.



El evento se llevó a cabo en el Club Huergo, este sábado por la tarde, y estuvieron presentes junto al jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el Diputado Provincial Gustavo Fita; el Concejal Maximiliano Sampaoli; y la Directora de Adultos Mayores Viviana Traversa.

Además, en el acto formal se encontraban las delegaciones de localidades cercanas junto a los representantes comodorenses en disciplinas deportivas y culturales como ajedrez, sapo, tejo, masculino, pádel, tenis de mesa, newcom y orientación mientras que las disciplinas culturales que se desarrollarán son pintura, cuento, danza, tango y folclore.

Sobre el tema, el jefe comunal manifestó que “estamos muy felices de participar de estos eventos que organiza el área de Adultos Mayores junto al área de Deportes. Realmente es una alegría verlos disfrutar, compartir y ver cómo viven esta etapa de su vida de una manera tan activa”.

De esta manera, Linares remarcó que desde el Municipio se trabaja fuertemente con la tercera edad, al indicar que “estamos trabajando en infraestructura para ellos, en acompañamiento, deporte, talleres culturales, viajes. Para nosotros es un orgullo llevar adelante esta política que siempre fue un pilar fundamental de esta gestión”.

Asimismo, el intendente expuso que “tenemos que escuchar a los jubilados, algunos se olvidaron de ellos pero para nosotros son una prioridad y siempre lo fueron. Todos los días nos enseñan algo y un claro ejemplo es que actualmente estamos haciendo cinco sedes importantes y son ellos quienes dirigen la obra, la siguen, controlan. Todavía tienen mucho para darle a Comodoro y nos van a encontrar siempre brindándoles nuestro apoyo”, concluyó.

 

Traversa: “Esta propuesta promueve integración, intercambio de experiencias y salud a cada participante”

En su discurso, la Directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa dio la bienvenida a todas las delegaciones que vinieron a Comodoro Rivadavia y resaltó la importancia de la realización de los Juegos Evita, no solo en materia competitiva y de encuentro, sino también en lo que respecta a mejorar la salud física y psíquica de cada adulto mayor.

De este modo, indicó que “para nosotros es un gusto poder acompañar a cada deportista de nuestra ciudad y recibir a quienes nos visitan de otras localidades. Los Juegos Evita se realizan hace muchos años y dieron la oportunidad para que los Adultos Mayores puedan insertarse a realizar actividades deportivas y culturales”.

Asimismo, agregó que “muchos fueron deportistas toda su vida y volvieron a practicarlo en esta nueva etapa, por lo que es sumamente valorable que estén tan activos y con tantas ganas. Es importantísimo poner en primer plano la salud, tanto física como psíquica y los invitamos a que sean replicadores de esta propuesta para sumar cada día a más personas”.

No obstante, Traversa recordó que “de aquí salen los representes de la zona para los juegos provinciales y por qué no, participar también a los nacionales. Más allá de eso, principalmente se apunta a la integración, formación y desarrollo deportivo y cultural del adulto mayor. Cada actividad permite que se integren, intercambien experiencias y mejoren su calidad de vida en todas sus aristas”, dimensionó.

Finalmente, la directora explicó que se agregaron nuevas nuevas alternativas como pádel y el deporte de orientación. “Sumar nuevas propuestas nos enorgullece porque vemos cómo van creciendo, como es el caso de Newcom donde contamos con cinco equipos con generaciones más jóvenes entre los 50 y 70 años”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.