• Viernes, 19 de Abril de 2024

Cerdá: “Es positivo para la provincia que las operadoras mantengan su plan de inversión”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Así lo destacó el Ministro de Hidrocarburos de la Provincia al poner en valor el acuerdo firmado hoy por el Gobernador Arcioni, los sindicatos petroleros y las empresas Tecpetrol y San Antonio.



El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, se refirió al acuerdo firmado hoy por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, con las operadoras Tecpetrol y San Antonio, junto a los gremios petroleros, por medio del cual se incrementará la actividad, ya que se incorpora un nuevo equipo perforador.

“Es muy beneficioso este acuerdo para la Provincia, la actividad y el empleo, ya que un equipo perforador nos da la oportunidad de continuar con la búsqueda de más producción”, precisó el Ministro y detalló: “Nuestra Cuenca es madura y para poder mantener producción y mejorarla hace falta que se perfore, así que  con la subida de este equipo, que hoy anunció Tecpetrol, se nos abre un panorama muy bueno en adelante para la Provincia, ya que el incremento de la producción que genera un nuevo equipo perforador sirve para todos”.

A su vez, Cerdá destacó que “es positivo para la provincia que las operadoras mantengan su plan de inversión, y en este caso Tecpetrol a subir un nuevo equipo perforador”.

En relación a la mano de obra que genera, el Ministro señaló que “puestos de trabajo directos por la suba de un perforador son entre 30 y 40 personas, pero después vienen todos los indirectos, por todas las empresas de servicios que hacen tener activo un perforador. Finalmente son entre 70 o 80 personas que conlleva un equipo perforador nuevo, incluso un poco más”.

Al mismo tiempo, Cerdá resaltó que “lo atractivo para la Provincia es que si Tecpetrol descubre un pozo de condiciones buenas, obviamente son más regalías para Chubut y eso es muy auspicioso”.

Y agregó: “Uno siempre apunta a que la producción no se caiga, y uno trabaja codo a codo con las operadoras para que esto sea posible, y fundamentalmente ser eficientes para poder llevar adelante más pozos que nos beneficia a la Provincia por las regalías”.

Consultado por el sector gremial, el Ministro indicó que “se viene haciendo un trabajo más que interesante con los sindicatos, las operadoras y el Gobierno, pero tenemos que lograr más eficiencia para producir más, y yo creo que tenemos en ese aspecto un horizonte bueno si se mantiene el precio del barril.

“Con un escenario así considero que vamos a tener un cierre de año con un  nuevo incremento en la producción”, finalizó Cerdá. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.