• Jueves, 25 de Abril de 2024

Buzzi valoró que el acuerdo con Tecpetrol significa "más trabajo e ingresos para la ciudad”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Los gremios y la operadora acordaron la subida de un segundo equipo perforador que abre el horizonte productivo para la Cuenca del Golfo San Jorge.



El precandidato a la Intendencia por Chubut al Frente, Martín Buzzi, participó junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila y de Jerárquicos, José Llugdar, del acuerdo con la operadora Tecpetrol que permitirá subir un nuevo equipo perforador de la empresa San Antonio al yacimiento el Tordillo. 

Desde la Casa del Chubut en Buenos Aires, Buzzi valoró el compromiso asumido tanto por los sindicatos como por la empresa para que se concrete la suba del segundo equipo que reactivará el área, lo que significa “más puestos de trabajo, producción e ingresos para la ciudad y la provincia”. “Es un gran trabajo el que se viene haciendo para recuperar el área y mantener la actividad”, indicó.

Remarcó además el aporte que hace la Ley de Hidrocarburos a la ciudad, con la generación de fondos adicionales, lo que “nos permitirá a los comodorenses hacer obras y vivir mejor”. 

“Necesitamos poner a Comodoro, sus recursos y sus capacidades en la vidriera para abrir las posibilidad de nuevas inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge”, destacó y agregó que “hay que ir más abajo y desarrollar el no convencional para igualar el D-129 con Vaca Muerta, abrir el horizonte para garantizar el impulso productivo y los niveles de la actividad” que redunda en beneficios para la ciudad.

“Queremos que la Patagonia esté en las mismas condiciones de empardar el D129 con la cuenca neuquina. Necesitamos que haya una mirada más inclusiva e integral que nos contenga a todos”, señaló Buzzi y concluyó que “el Gobierno Nacional debe ser capaz de generar igualdad de oportunidades para todos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.