• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Veinte personas comenzarán a capacitarse en Soltex

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Será a través del programa municipal Generando Empleo y el objetivo es la formación para integrarse a futuro en un mercado laboral en relación de dependencia.



Este jueves se realizó la reunión informativa con integrantes que forman parte del programa municipal Generando Empleo, que a partir de la semana próxima comenzarán a capacitarse en Soltex. Participaron de la reunión el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y social, Hugo Schvemmer y el director de la Oficina de Empleo, Javier Abraham.

En este marco, Javier Abraham destacó el trabajo conjunto para poder concretar "la capacitación de veinte personas en la empresa Soltex a partir de la semana próxima, con el fin de brindarles herramientas de formación laboral".

Por su parte, Hugo Schvemmer explicó que "la capacitación forma parte de un convenio que el municipio firmó con la empresa Soltex. Es una acción que impulsamos para generar empleo, no es la ideal, pero tenemos un contexto desfavorables en el que es escasa la integración laboral en relación de dependencia. Pero nos parece una buena herramienta porque se genera un incentivo". Además, -dijo- "para muchos jóvenes es la primera capacitación que les abre la puerta al mundo laboral y que van a estar preparados y formados para cuando surjan nuevas posibilidades".

En este sentido, el funcionario indicó que "el lunes próximo se va a hacer la primera recorrida para conocer las instalaciones y tomar contacto con la maquinaria y todo lo referido a las capacitaciones", para luego, "comenzar la capacitación en dos turnos de 4 horas".  

El funcionario resaltó además, que "uno de los puntos del convenio establece que una vez finalizada la capacitación la empresa tiene la responsabilidad de tomar el 20% de las personas que se capaciten. Esto permite que se integren a la empresa personas capacitadas, que tienen conocimiento de la maquinaria".

Capacitación

Respecto a la planificación de acciones que realiza el área, Schvemmer remarcó que "uno de los aspectos en los que estamos trabajando es la capacitación porque consideramos que estar capacitado es una herramienta muy importante porque de otra manera es muy difícil ingresar al mundo laboral, ya que las exigencias son mayores".

"Soltex tiene maquinaria importante, muchas de ellas robotizadas, lo cual es un plus extra contar con un ámbito laboral con esta estructura, algo que permitirá a los que se capaciten poder ingresar a cualquier empresa con características similares" recalcó el funcionario.

Por último, Shvemmer remarcó que "desde el municipio se trabaja en la interacción con el sector privado. Hay muchas entidades que muestran interés por replicar convenios similares en distintos rubros, algunos en el sector administrativo, otros con trabajo rural", por lo que en las próximas semanas "continuaremos firmando convenios para sumar y generar posibilidades de empleo".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.