• Viernes, 26 de Abril de 2024

Saunders: “Es importante que Chubut tenga diputados nacionales que estén comprometidos con el proyecto provincial”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

ELECCIONES 2019

Hizo hincapié en la competitividad y la importancia del impulso a las economías regionales. Además agradeció el “fuerte espaldarazo” brindado por el gobernador Mariano Arcioni.



La precandidata a diputada nacional por Chubut Al Frente, Valeria Saunders (foto) en el marco de una recorrida de campaña que se encuentra efectuando por la Cordillera, destacó que “es importante que Chubut tenga diputados nacionales que estén comprometidos con el proyecto provincial”.

Saunders, quien ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Máximo Pérez Catán y en tercer puesto Fernando Vásquez, resaltó “el fuerte espaldarazo” brindado por el gobernador Mariano Arcioni de cara a las PASO que se efectuarán el 11 de agosto.

Además, hizo hincapié en la necesidad de defender los intereses de todos los chubutenses en el Congreso de la Nación.

La precandidata se encuentra efectuando una recorrida en la zona cordillerana, reuniéndose con intendentes y vecinos de diferentes localidades, escuchando inquietudes  y diferentes planteos.

En ese sentido y sobre su precandidatura a diputada nacional señaló que “es un espaldarazo  fuerte que nos ha dado el gobernador a los militantes de la Comarca Andina”.

“Mi nombre va con el acompañamiento de los intendentes y jefes comunales de la Comarca y muchos de la Meseta o de otras regiones de la Provincia que me han conocido por mi trabajo al frente del Ministerio de la Familia”, afirmó.

Recalcó que “esto le da a nuestra lista y a mi nombre un espaldarazo fuerte, hace mucho tiempo que no tenemos en la Comarca un diputado nacional que verdaderamente nos represente”.

“La lista que integramos con Máximo Pérez Catán y Fernando Vásquez, tiene mucho recorrido regional y provincial, mucho trabajo realizado en territorio, de cara a la gente, y un vasto conocimiento de la situación actual” además del “fuerte apoyo y respaldo brindado por el gobernador Arcioni” destacó.

Es ese sentido sostuvo que “es importante que Chubut tenga diputados nacionales que estén comprometidos con el proyecto provincial, que no se sumen a otros bloques, si no que conformen un bloque chubutense y un bloque patagónico que permita que nuestro gobernador pueda negociar cuestiones y tener un peso con la cantidad de votos que tiene”.

 

Competitividad y economías regionales

Saunders enumeró algunos de los ejes en los que hará hincapié en el Congreso de la Nación y detalló que “el tema de la competitividad para nuestros productores y emprendedores locales es muy importante”.

“Nosotros no podemos ser competitivos de ninguna forma, ante la posibilidad de elaborar un producto o prestar un servicio, y después tener que trasladarlo hasta determinados lugares de la República Argentina porque tenemos serios problemas de conectividad”.

La precandidata indicó que “eso hace que cualquier productor de la Comarca tenga dificultades de logística para poner su producto a nivel de competencia con otros que se producen en otras provincias del país”.

“Tiene que haber algo que permita que producir en la Provincia del Chubut, y puntualmente en la Comarca Andina, tenga ciertos beneficios, no solo  para permitirles que hagan inversiones que generarían puestos de trabajo, sino además para que tengan competitividad”.

Manifestó que “si seguimos permitiendo que nuestros productos estén en la misma categoría o nivel en las cargas sociales, los impuestos, en la falta de conexión, no es posible eso”.

La precandidata a diputada nacional por Chubut al Frente señaló en ese sentido que “nosotros tenemos que pelear para que las cosas que son de nuestra producción, ya sea regional o provincial tengan beneficios, si exportan por los puertos patagónicos tengan reembolsos”.

“Nuestra región tiene no sólo lo turístico sino también la producción, que nosotros necesitamos estimular. Cada región tiene lo suyo, en la costa el sector de la pesca es sumamente importante para la economía provincial, es una de las actividades que más aporta a nuestra economía”.

Por eso “tenemos que sentarnos en igualdad de condiciones con otras provincias o conformar bloques no solo con las provincias patagónicas si no con otras que sufren nuestra mismas realidades como pueden ser Jujuy o Formosa, con respecto a sus economías regionales”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.