• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno y Policía se reunieron con integrantes de la Liga Independiente de Fútbol “Mar y Valle” de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS CANCHAS, TRAS LOS TRÁGICOS SUCESOS DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

En el encuentro se les notificó las medidas que deberán implementarse para poder desarrollar sus tareas de competencias: adicionales de Policía, ambulancia, y prohibición de venta y consumo de alcohol en el lugar. Desde la Liga se definió la suspensión de todo tipo de actividades para el próximo fin de semana.



El Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y la Plana Mayor de la Policía del Chubut, mantuvo una reunión con los integrantes de la Liga Independiente de Fútbol “Mar y Valle” de Trelew, para evaluar la seguridad en ese tipo de eventos. 

Del encuentro, participaron además del ministro Massoni, el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente; el director de Seguridad, Paulino Gómez; el jefe y subjefe de la Unidad Regional de Trelew, Ángel Vargas y Fernando Mora; el presidente de la Liga Independiente de Fútbol “Mar y Valle” de Trelew, Humberto Martín; entre otros. 

 

Medidas para dar garantías y seguridad 

Al respecto, Massoni expresó que “lo que ocurrió en esta liga barrial constituida de la ciudad de Trelew es injustificable”, y precisó que “se trata de una liga que tiene más de 150 equipos de fútbol, los cuales están jugando casi todos los fines de semana al ser una actividad recreativa, genera la atracción de numerosas familias, y si hay mucho conglomerado de gente nosotros tenemos que estar ahí con la seguridad”. 

“Hoy se le ha notificado al titular de esta sociedad, que está legalmente constituida y que lleva adelante la Liga, las determinaciones, que por mi expresa instrucción, deberán implementarse para poder desarrollar sus tareas de competencias” indicó el funcionario provincial, al tiempo que detalló que “les vamos a exigir la presencia de adicionales de Policía, la presencia de ambulancias en el lugar, la prohibición, de manera explícita, del consumo de bebidas alcohólicas en el desarrollo de este tipo de espectáculos deportivos, y el cumplimiento estricto de las ordenanzas vigentes”. 

En este sentido, Massoni sostuvo que “estas medidas son absolutamente necesarias para poder darle garantías como Estado, tanto a los que participan de las competencias como a las familias que asisten para esparcimiento”, y agregó que “se estima que se convocan más de 6 mil personas cada fin de semana en predios con 30 canchas sin ningún tipo de cerco ni otras medidas preventivas a la altura de semejante nivel de asistentes”. 

 

Suspensión de actividades por duelo 

Desde la Liga informaron que se definió la suspensión de todo tipo de actividades para el próximo fin de semana. Cabe recordar que el último domingo se vivieron graves incidentes que desembocaron en el fallecimiento de un hombre de 43 años por disparos con un arma de fuego, una mujer lesionada en su cabeza, destrozos en vehículos entre otras situaciones de extrema complejidad. 

 

Allanamiento y detención 

En relación con el homicidio, la Policía del Chubut logró la detención de un sujeto el mismo lunes al mediodía en una obra en construcción donde desempeñaba su trabajo ubicado en cercanías del Predio denominado “Las Chacras de Bonorino”. 

Las diligencias incluyeron un allanamiento en su domicilio particular en la calle Viedma al 4.300 donde se secuestró un arma de fuego y cartuchos a bala de distintos calibres entre otros elementos de interés para la investigación en curso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.