• Viernes, 26 de Abril de 2024

Jubilados de AJURPE: toma de las instalaciones de SEROS en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Julio de 2019

Rosa Contreras, líder de este movimiento que presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, habló con Política Chubut para hacer conocer la situación que viven desde hace varios días.


Audio 1


Jubilados de Esquel -AJURPE-, reclaman la regularización de los pagos de haberes. Según señaló Rosa Contreras, dirigente  de los pasivos en la ciudad cordillerana, "a los jubilados nos falta cobrar 147 millones de pesos que los activos depositaron hace tres meses, y ese dinero no sabemos donde está. No llegó a nuestras cajas". A raíz de ello, Jubilados  realizaron una presentación por supuesta malversación de fondos, ante la Justicia.

"Somos 17 mil jubilados, que tenemos ese dinero, y no sabemos en qué lugar" reclamó.

Recientemente Provincia finalizó con los pagos del mes de junio. No obstante, Contreras  adviritó que " ahora entramos en el mes de agosto, y hay 30 días de demora en el cobro de los salarios".

 

El 7  de agosto se cumplirá la fecha límite para el pago a jubilados y ante la  situación, Contreras remarcó que "no vamos a aceptar cronogramas". 

En el mismo sentido, la dirigente de AJURPE, sostuvo que a la fecha "no vemos indicios de que la situación haya mejorado, así que estamos a la espera del día lunes", -5 de agosto-, fecha  en que el gobernador de la provincia citó a los gremios para dialogar sobre el tema.

Fotos. Jorge Posse

Presentación ante la Justicia

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.