• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se trabaja en la implementación del Programa Lazos para mejorar inserción laboral de los estudiantes

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Julio de 2019

INICIATIVA CONJUNTA

Se trata de una iniciativa que promueve la asociación civil Conciencia, que junto al grupo empresario Veraz realizará talleres de orientación y prácticas profesionales destinados a estudiantes de la Escuela N° 702 de Rawson.



El Ministerio de Educación en conjunto con la Asociación Civil Conciencia y el grupo empresario Veraz trabaja en la implementación del “Programa Lazos” para mejorar la inserción laboral de los estudiantes.

La directora general de Educación Secundaria, Cintia Vizcay, mantuvo un encuentro con Federico Castello, integrante de la Asociación Conciencia; Fernando Damboriana, gerente de la planta Rawson del grupo Veraz, y Daniel Álvarez, gerente de recursos humanos de dicho grupo empresario. En la reunión, se evaluaron las distintas posibilidades de implementación del programa en el establecimiento de orientación técnica capitalino.

Vizcay, destacó la iniciativa presentada por la asociación y la empresa: “La propuesta es importante ya que tiene un valor formativo para los estudiantes y porque su implementación genera espacios de articulación entre el ámbito socio productivo y la educación, fortaleciendo la formación técnica específica de los estudiantes.”

El programa Lazos, que desarrolla la Asociación Civil Conciencia acompañada por el grupo Veraz, tiene por objetivo facilitar herramientas y capacidades a los jóvenes que estén próximos a finalizar sus estudios secundarios y que deben insertarse en el mundo laboral.

 

Talleres y prácticas

La propuesta del Programa Lazos, tiene por objetivo mejorar las habilidades comunicacionales y actitudinales, así como también el fomento de prácticas profesionales como vehículo para acercar el mundo laboral a los estudiantes.

La directora general de Educación Secundaria detalló que en este primer encuentro se trabajó sobre la metodología, que prevé la articulación de talleres y prácticas profesionalizantes, y la ampliación de la propuesta a otras comunidades educativas.

“Una de nuestras sugerencias fue incluir en este programa a los estudiantes de la educación para adultos ya que muchos de ellos son en la actualidad empleados del sector productivo local. Nos parece que su inclusión puede ser muy enriquecedora para esta experiencia”, explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.