• Viernes, 26 de Abril de 2024

Comodoro: el Municipio gestiona ante Vialidad Nacional el ingreso señalizado a la zona de Km. 14

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Julio de 2019

SEGURIDAD VIAL

El secretario de Gobierno anunció que desde el Ejecutivo comodorense se iniciaron las gestiones correspondientes para generar dos rotondas con dársena de cruce de ruta, que mejorarán el acceso a los barrios ubicados en Km. 14. El funcionario aseguró que “hay una muy buena predisposición por parte de las autoridades del organismo nacional para brindar una respuesta real a los vecinos del sector”.



Este jueves, el titular de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán (foto) explicó cómo se trabaja desde el Municipio para mejorar el acceso a la zona de Km. 14, que actualmente requiere de maniobras complejas por parte de los automovilistas que emprenden su ingreso a los barrios del lugar.

En detalle, indicó que “a principios de esta semana, elevamos una nota a Vialidad Nacional solicitando autorización para normalizar el mencionado ingreso, ya que es jurisdicción de este organismo y no podemos intervenir sin su consentimiento”.

En cuanto a la obra proyectada, Gaitán especificó que “planificamos la ejecución de dos rotondas con dársenas de cruce de ruta, instalación de luminaria, cartelería informativa y colocación de tachas despertadores. Consideramos que este conjunto de elementos facilitará y ordenará el ingreso vehicular”, sostuvo.

Por último, el secretario se mostró optimista con respecto a la respuesta que se brindará desde Vialidad Nacional, al comentar que “hay una muy buena predisposición por parte de las autoridades y confiamos en que acompañarán la decisión de este Municipio, de garantizar la seguridad vial a los automovilistas que circulan por la zona. Queremos dar una solución definitiva y responder a la demanda de la comunidad barrial”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.