• Viernes, 26 de Abril de 2024

El municipio de Trelew se reunió con las nuevas autoridades de la Sociedad Rural

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Julio de 2019

ABORDAJE DE DIVERSAS TEMÁTICAS

Este miércoles, en instalaciones de la Sociedad Rural Valle del Chubut, representantes de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew se reunieron con las nuevas autoridades de la entidad rural.



El titular de la Agencia municipal, Hugo Schvemmer, quien estuvo acompañado por Luis Ñancucheo y Lucas Cabrera, mantuvieron un encuentro con el flamante presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, y miembros de la Comisión Directiva.

“La reunión la evaluamos como muy positiva. Se abordaron distintos temas y hubo acuerdo en todos los aspectos, destacando principalmente el funcionamiento de la Feria Trelew Primero, en la que coincidimos que es un verdadero éxito, no sólo por su función, sino por la respuesta de la gente que se acerca masivamente durante cada fin de semana”, expresó Schvemmer tras la reunión.

En este sentido en particular, respecto de la feria que funciona cada sábado de 8 a 14, el funcionario municipal expresó: “Coincidimos en la necesidad de darle una vuelta más, para convertir esa Feria en un Paseo Familiar, desarrollando otras actividades complementarias. Les planteamos el proyecto que tenemos desde la Agencia, que permitirá que las familias se queden más tiempo en el lugar, y disfruten de espectáculos y actividades para los chicos, así como de actividades culturales. Buscamos además que el Paseo tenga un diseño de circulación que favorezca la comercialización de todos los emprendedores y productores”.

Además puntualizó: “Les expresamos también la necesidad de vincularlo con el área de Turismo, incluso de otros municipios, para que las Agencias de la comarca puedan incluir una visita por el Paseo. Estuvimos de acuerdo en llevar adelante este nuevo proyecto, y coincidimos que para eso hay que realizar algunas inversiones, vinculadas principalmente con el cambio de estética, y hacer algunos arreglos, recuperando todo el predio. Actualmente la feria está utilizando sólo una parte, por lo que también se observó la importancia de mejorar la calefacción y que para el próximo periodo pueda estar en funcionamiento de forma completa”.

Otro de los puntos importantes que se abordaron en el encuentro, según destacó Schvemmer, estuvo vinculado con la necesidad de desarrollar en forma conjunta algunas capacitaciones. “Convenimos comenzar a realizar capacitaciones para personal que realiza trabajos rurales, tales como alambradores y otras actividades que ellos necesitan. Una vez capacitados vincularlos al trabajo rural en los campos con los que la Sociedad Rural tiene estrecha relación. También generar una oportunidad de trabajo para todos aquellos que por distintas razones se han alejado de los campos y hoy están fuera del sistema laboral”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.