• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fuerte operativo del Municipio de Comodoro ante el alerta por vientos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Julio de 2019

TAREAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL

El jueves por la noche, el Ejecutivo local activó un operativo preventivo que se extendió durante toda la jornada del viernes, para asistir situaciones de emergencia ocasionadas por las ráfagas que superaron los 100 km/hra. Las principales problemáticas estuvieron vinculadas a la voladura de techos y caídas de árboles y postes de telefonía y alumbrado público. En ese marco, se llamó a Telefónica Argentina a proceder al recambio de postes obsoletos.



Este viernes, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, junto a la secretaria Privada, Liliana Peralta, explicó los alcances del importante operativo de prevención y asistencia que se puso en marcha ante el alerta por vientos fuertes.

En detalle, el secretario explicó que “desde las 20:00 horas del día jueves, se reforzó el sistema de guardia para la atención de contingencias climáticas, con la participación de personal de las áreas de Defensa Civil, Dirección General de Tránsito, Servicios a la Comunidad y Desarrollo Humano y Familia”.

En cuanto a las intervenciones, señaló que “los principales inconvenientes registrados fueron voladuras de techos y caídas de postes de telefonía y alumbrado público en distintos barrios; pero principalmente en la zona alta del Máximo Abásolo y en el General Mosconi, en Km. 3”.

Asimismo, Gaitán valoró “la participación de Tránsito para la señalización de las calles cortadas hasta tanto se levanten los postes y árboles caídos en algunos sectores”; y por otro lado, “el acompañamiento del personal de Desarrollo Humano para asistir y contener a las familias que sufrieron voladuras de techos en sus viviendas”.

Continuando en esa línea preventiva, Municipio fue inflexible en los controles en obras en construcción para constatar la correcta disposición de materiales y de esa manera, evitar accidentes. “Durante toda la jornada de viento, Defensa Civil recorrió obradores para verificar que los materiales se encuentren sujetos, teniendo una muy buena predisposición por parte de las empresas constructoras”, subrayó.

En tanto, ante la gran cantidad de postes caídos, desde el Ejecutivo se llamará a la empresa Telefónica Argentina a proceder al recambio de aquellos que se encuentran en situación de riesgo, por encontrarse en mal estado sus bases.

Al respecto, Gaitán explicó que “vamos a trazar un trabajo conjunto para sacar estos postes de la vía pública y reemplazarlos por nuevos, por el riesgo que implican cuando se registran fuertes vientos. Será inmediata la intervención”, aseguró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.