• Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 18.000 chicos participan de los Evita provinciales y sueñan con triunfar en el nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Julio de 2019

David Cárdenas, Gerente General de Chubut Deportes, dialogó con Política Chubut. Destacó el esfuerzo conjunto para avanzar sobre los Juegos Evita. Y se refirió a la realización del festival de Boxeo llevado a cabo en la comuna de Ricardo Rojas, este fin de semana pasado


Audio 1

David Cárdenas, Gerente General de Chubut Deportes, en diálogo con Política Chubut


Cárdenas destacó  el trabajo puesto de manifiesto para la realización de los Juegos Evita y señaló que “en eso estamos bárbaro. Se está realizando en distintas instancias y está todo programado para finalizar en el mes de agosto el provincial de los Evita, apuntando al viaje final de los nacional Evita en mar  del Plata” a realizarse en Octubre.

Participan chicos de entre 12 y 16 años en distintas disciplinas deportivas, los que suman alrededor de 18.000, en toda la provincia.

“Se viaja alrededor de 900 chicos  a la Final de Mar del Plata, sin dejar de resaltar que los juegos Evita cuentan con alojamiento, comida, traslado, todo pago por el estado provincial y en las instancias nacionales, tenemos la ayuda de Nación”.

Sobre la situación económica y la crisis que atraviesa la provincia y el país, Cárdenas señaló que a pesar de todo, no se ha dejado de  abonar las becas a deportistas destacados.

 

 

Pero remarcó que “lo afrontamos de la mejor manera posible. Son esfuerzos compartidos en el que  cada uno tiene que poner su granito de arena”.

Festival de Boxeo

Por otro lado, Cárdenas resaltó la realización del Festival de Boxeo realizado en Ricardo Rojas, y la calidez de la gente que acompañó con su presencia.  Señaló la necesidad de incrementar la participación de los más jóvenes.

 

Destacó  la presencia del boxeador, campeón del mundo, Oscar Narváez. Y se mostró satisfecho  con el recibimiento de la gente.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.