• Sábado, 24 de Agosto de 2019

“Beliz es el candidato de la dignidad del Trabajador”


  • Lunes, 15 de Julio de 2019

Con esas palabras, definió el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, la postulación de su par de Comercio en Trelew a la diputación nacional para las PASO del próximo 11 de agosto; en el marco de una conferencia de prensa este mediodía en la Sede del Gremio de la que también participó el intendente de Trelew, Adrián Maderna. En horas de la tarde, compartieron el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución.



Ávila recibió en su despacho al precandidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Beliz, de quien dijo que “es el candidato de la dignidad de los Trabajadores, porque no es una imposición cómo pasó con (Santiago) Igón en otra lista. Acá se debatió, se discutió y por eso creemos que él es el candidato. No nos podemos equivocar, tenemos que elegir alguien que nos represente de la mejor manera en el Congreso, que conozca nuestras necesidades y pueda llevar la voz de Chubut, y no alguien que venga cada cuatro años a buscar la beca”.

“Por eso acompañamos a Béliz y no tengo ninguna duda que vamos a competir en esta elección. Nos puede ir bien o mal, pero estamos seguros que lo vamos a hacer con dignidad como lo hacemos siempre los Trabajadores en cada pelea que tenemos; porque si hay alguien que pelea y le dio pelea a ese Gobierno, fuimos nosotros”, analizó ‘Loma’.

El dirigente Petrolero remarcó que Béliz “no tiene una imposición: él juntó avales solo, peleó, y no va colgado en la boleta de un intendente que nosotros apoyamos, tampoco de la boleta nacional y sin embargo hizo todos los esfuerzos para estar. Por eso creemos que es el candidato de la dignidad de los trabajadores que tenemos que aprender que somos una parte importante de la economía de la provincia del Chubut”.

 

“Hay que demostrar que tenemos candidatos, y que dentro del sindicalismo no es como lo quieren vender todos los días de que somos todos iguales y no hay diferencias; porque hay muchas diferencias entre lo que hace cada candidato dentro del sindicalismo y hoy, cuando uno mira el mapa del país, pareciera ser que llevar un candidato sindicalista es una mala palabra. Pero no todos somos iguales, por eso creemos que Béliz es el candidato de la dignidad de los trabajadores de la provincia del Chubut”, analizó Ávila.

En cuanto a la diferencia que pueda existir con su competidor en las primarias dentro del frente electoral que integran, sostuvo que “Alfredo es un trabajador, un hombre que ha sido presidente del partido en Trelew y es un candidato de una base, como lo es un sindicato, y ha trabajado desde ahí, para arriba; llegando por sus propios medios, ya que nadie lo ha bautizado ni nada”.

 

 

El titular del Gremio más poderoso de la región enfatizó que “de todos los candidatos que tienen las grandes posibilidades de ganar, él -por Béliz- no está en ninguna de esas boletas, y es lógico que nosotros estemos de su lado, porque siempre nos gusta pelear las más difíciles a los Trabajadores”.

Acompañamiento junto a Maderna

“Estamos trabajando en la candidatura de Alfredo y quienes lo acompañan, y también estamos con Adrián que pocas veces lo hemos tenido de visita en nuestro Sindicato, como referente de una zona fuerte como es el Valle. Es importante empezar a trabajar como lo hicimos en campaña y hay que empezar a hacerlo realidad, porque no se trata de ganar elecciones sino después de gobernar por cuatro años”, afirmó ‘Loma’.

Y agregó que “hoy la provincia está en una situación complicada, tenemos una Legislatura que no acompaña ni ayuda. Este es el comienzo de una etapa juntos, donde estamos y vamos a seguir al lado de Mariano Arcioni porque consideramos que hemos ganado las elecciones de forma contundente y que el Gobernador electo es él; y nosotros vamos a estar acompañándolo en todo lo que sea necesario y que él necesite”.

 

 

Sostuvo en tal sentido que no tienen una coincidencia plena en cuanto a la diputación nacional. “La disputa como corresponde se dará en las urnas y no tengo ninguna duda que los Trabajadores vamos a votar a otro Trabajador. Solamente tenemos una visión distinta a la hora de poner un candidato porque Chubut tiene que poner gente que va a salir en defensa de sus intereses”, aclaró.

Ávila consideró eso fundamental “en este momento duro que se viene con el Gobierno nacional, que quiere imponer una flexibilización laboral y ya habla de despedir gente sin indemnizaciones, de no reconocer la antigüedad de la gente, porque ya se tocó el aguinaldo de los Trabajadores en este junio, cosas que nosotros tenemos que defender; por lo tanto consideramos que quien mejor puede hacerlo es alguien que entienda y venga de formación gremial, y darle la oportunidad”, refiriéndose a Béliz.

“Creo que por primera vez coincidimos todos en esto defender el puesto laboral, el empleo y la producción de Chubut; y para eso se necesita trabajar en forma constante y unidos, por eso le agradezco tanto a Adrián como a Alfredo que hayan venido a la casa de los Trabajadores y desde acá, en Comodoro Rivadavia, él empiece a lanzar su campaña. Para nosotros es una cosa sin precedentes, por qué es el primer llamado a nuestra gente a votar y cortar boleta, donde vamos a estar con Alberto Fernández y Cristina; que no quepa ninguna duda, pero después vamos a votar a diputado nacional a Alfredo y vamos a trabajar junto a Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia”, explicó el líder sindicalista.

Finalmente, criticó los dichos de las últimas horas de Carlos Linares, desafiando a debatir a los contrincantes de Juan Pablo Luque en la precandidatura a sucederlo en el cargo: “el intendente no es el problema, sino que el problema es el delfín que pone para la continuidad. Él quiere debatir cuando ya no es candidato, pues claramente perdió la elección hasta en Comodoro Rivadavia y ahí es donde te das cuenta lo errada que está la política cuando todo se distorsiona. Ahí se tienen que enfrentar los que deben hacerlo, los que están peleando; y no que aparezca alguien de afuera para decir lo que quiera hacer. Ya perdiste la elección, tenés que dar un paso al costado”, desafió ‘Loma’.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.