• Viernes, 26 de Abril de 2024

Un empleado mercantil lleva ropa, alimentos y medicamentos a pobladores del interior de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Julio de 2019

RECORRIENDO LA PROVINCIA PARA DAR "UNA MANO"

Se trata de Nelson Sifuentes, quien con su vehículo, recorre el interior de la provincia, con un solo objetivo: donar a los pobladores del lugar, los elementos necesarios para paliar necesidades indispensables, de la mano solidaria de otros chubutenses. Esta vez, fue el turno de Languiñeo, Aldea Epulef y Los Altares.



En viajes anteriores Nelson Sifuentes entregó elementos en Cerro Cóndor, Paso de Indios, Los Altares, El Escorial y prepara otra gira solidaria hacia Blancuntre, para los próximos días.

Nelson Sifuentes, es un hombre de Trelew, que trabaja en un reconocido  supermercado de la Patagonia. En sus francos laborales,  viaja al interior de la provincia  con el objetivo de entregar alimentos, ropa, calzado y medicamentos, donados solidariamente por la población del Valle de Chubut.

 

 

Hace pocos días,  realizó una nueva colecta de elementos que  que entregó a pobladores de la meseta y pre-cordillera chubutense en su propio vehículo.

En su último viaje,  pudo llegar hasta Pampa de Agnia donde lo esperaba una camioneta de la comuna rural de Languiñeo. “Después de hacer el traspaso de la carga a la camioneta viajamos por un camino de tierra que estaba muy pesado, con mucho barro”, comentó Sifuentes.

 “Como tengo pocas horas de franco en mi trabajo trato de aprovecharlas al máximo para poder llevar los alimentos, la ropa, el calzado y los medicamentos que me entregan. El lunes salgo a las 11 de mi laburo y enseguida salgo a la ruta. Este viaje fue muy duro por el frío, la lluvia, la nieve y el hielo en la ruta” expresó.

 

Sifuentes comentó que,  “con el auto cargado no podría haber llegado a Languiñeo (Colán Conhue) sino hacía trasbordo a una camioneta en Pampa de Agnia. En Colán estuve pocas horas y me trajeron de nuevo a Pampa, allí tomé mi auto y emprendí el regreso a Trelew, pero como se me hizo muy tarde hice noche en Los Altares. Al otro día me levanté temprano y fui hasta la sala de Salud para entregar otro lote de medicamentos” contó.

Cuando desde Política Chubut, le preguntamos de donde recibe donaciones de medicamentos, nos explicó: “me los donan visitadores médicos amigos y farmacéuticos, que además los clasifican”.

 

 

Sifuentes nos señaló que en algunos viajes lo acompañó su hermano Jorge, que reside en Mendoza y viene especialmente con una camioneta para hacer el traslado de los elementos que son donados por la población, amigos y conocidos de Trelew, Rawson y el valle del Chubut. Esta semana, lo encontramos en Trelew, donde pudimos dialogar brevemente sobre su actividad solidaria y humanitaria.

Finalmente,  comentó que cada dos o tres semanas hace este tipo de viajes solidarios y humanitarios por los pueblos, comunas y aldeas de interior de Chubut. 

 

 

“Hemos llevado muchos alimentos a la escuelita de Cerro Cóndor; entregamos camillas de rescate, una de ellas a los bomberos voluntarios de Paso de Indios y en dos o tres semanas iré hasta Blancuntre, para entregar ropa de abrigo, frazadas, calzado, alimentos y medicamentos”.

Para quienes deseen sumarse y colaborar con las recorridas solidarias de Nelson Sifuentes, pueden comunicarse al 02804677274 en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina.

Fotos

 

 

  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.