• Martes, 19 de Marzo de 2024

Massoni confirmó que en las próximas horas comenzarán a abonar los salarios de las distintas áreas


  • Viernes, 12 de Julio de 2019

ANTE LOS RECLAMOS Y MANIFESTACIONES DE SECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Además, afirmó que “ya llegaron los fondos para cubrir las remuneraciones” de los empleados de educación, seguridad y los entes autárquicos, como el IPV y Lotería provincial; Negó el pago escalonado de los salarios, “no lo tenemos analizado, ni se ha planteado”; y, aseguró que el mes próximo, “entendemos que vamos a estar normalizando, lo que es el pago a los empleados del estado”.



El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se refirió a la situación por la que atraviesa la provincia patagónica, ante la falta de fondos para cubrir los sueldos de los empleados estatales, y dijo: “en la medida en que nosotros tenemos los fondos, inmediatamente, se hace el depósito, para ir cubriendo los distintos sectores de la administración pública”.

En conferencia de prensa, el funcionario, explicó que este viernes, se reunió con el ministro de Economía- Luis Tarrío- “y se estableció, por instrucción del gobernador- Mariano Arcioni-, que en la medida en que se vayan generando los ingresos necesarios, se sacarán los pagos en el orden prioritario impuesto por el gobernador, a lo que es su gestión: educación, salud, seguridad y, con posterioridad, se va a seguirá avanzando en el resto de los sectores”.

Consultado respecto de las causas de la ausencia de fondos para afrontar los pagos, Massoni, se refirió a varios factores, como los feriados, “se dio una merma importante de lo que es el tema de regalías y coparticipación, se dio que había que cubrir los aguinaldos, los retroactivos en varios de los sectores de la administración pública, y esto conlleva a que el monto que tenía que desenvolver la administración provincial, realmente era muy grande”, explicó.

Y, siguiendo esta línea, agregó: “nuestros ingresos dependen de regalías, de coparticipación y todo eso va fluctuando y depende de los ingresos propios- por medio el pago de impuestos-, que también han tenido una baja considerable, porque la crisis económica nacional, hace que muchos no terminen pagando lo que son los impuestos”.

Para finalizar, y en relación a una posible solución de la situación, en los próximos meses, no quiso “poner topes, porque la situación es extremadamente cambiante y compleja. A medida que vayan ingresando fondos, iremos efectuando los pagos. No puedo dar un cronograma, pero si el lunes está todo el dinero se hará el pago total”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.