• Domingo, 18 de Agosto de 2019

Más de 120 personas participaron en Comodoro Rivadavia del “XIV Curso Básico de Radiofísica Sanitaria”


  • Lunes, 08 de Julio de 2019

SALUD

La actividad fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Salud provincial y la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur.



Con la participación de más de 120 personas de distintas localidades de Chubut y de las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz; se realizó en Comodoro Rivadavia el “XIV Curso Básico de Radiofísica Sanitaria”, que fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través del Departamento Provincial de Salud Ocupacional de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, y la Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur. 

 

La actividad tuvo lugar días atrás en instalaciones de la Cámara de Comercio local, y estuvo a cargo del jefe del Área de Radiofísica Sanitaria de la Nación, el licenciado Alejandro La Pasta; el ex miembro del Panel de Expertos en Radiaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ingeniero Jorge Skvarca; y la jefa del Departamento Provincial de Salud Ocupacional, la ingeniera Mariana A. Bellini. 

 

Alcance regional 

 

El curso contó con la asistencia de más de 120 personas, entre los que se encontraban técnicos radiólogos, licenciados en Bioimágenes, médicos, odontólogos, veterinarios y estudiantes; y tuvo un alcance regional, ya que los asistentes eran no solo de localidades de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Sarmiento, Gobernador Costa, Río Mayo, Telsen y Dolavon, entre otras), sino también de provincias vecinas como Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. 

 

Idoneidad indispensable 

 

El objetivo fundamental del curso fue establecer las condiciones de idoneidad indispensables para la habilitación del personal profesional afectado al manejo y la utilización de equipos generadores de Rayos X, según la legislación nacional y provincial vigente.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.