• Jueves, 18 de Abril de 2024

Súper chino: “Si cumplen con los requisitos legales, nuestra obligación es habilitar”, dijo Núñez Maciel

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Julio de 2019

QUEJAS DE COMERCIANTES EN RAWSON

El director de Comercio respondió a la Cámara de Comercio respecto de los supermercados chinos y señaló además que “desde el Concejo Deliberante bien podrían poner algún tipo de límites en cuanto a la posibilidad de seguir abriendo supermercados de estas magnitudes en la zona, la municipalidad no tiene ningún tipo de instrumento legal como para no permitir la habilitación comercial de estos emprendimientos”.



El director General de Comercio del Municipio de Rawson, Adolfo Núñez Maciel (foto) lamentó que la Cámara de Comercio no invitase a representantes de ejecutivo municipal a la reunión donde junto a algunos precandidatos a intendentes debatieron y rechazaron la instalación de nuevos supermercados chinos.

“No hay ningún tipo de ordenanza o legislación por la cual no debamos permitir la habilitación comercial de mercados como los denominados ‘chinos’, si es que cuentan con todos los requisitos legales que solicitamos desde el Municipio”, explicó.

El titular de Comercio de la Municipalidad ensayó: “Es mi trabajo el de verificar que se cumplan todos los extremos legales, después uno puede estar de acuerdo o no, pero si cumplen con todos los requisitos que exige la ley yo no puedo discriminar y decirle a uno que si y a otro que no”.

Núñez Maciel contestó además los dichos del titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, quien afirmó que el municipio no dio respuestas a distintos pedidos de audiencia. “La Municipalidad no fue invitada, ni rechazó ningún tipo de invitación”, y  lamentó “que se comenten cuestiones que no son ciertas”.

Al mismo tiempo, Maciel aclaró que desde su cartera saben que hubo una reunión en la Cámara de Comercio de Rawson pero que se trató de una jornada con precandidatos, “y yo no soy uno de ellos, por lo que no estuve invitado”, manifestó.

“Bien podrían los actuales concejales, algunos de ellos son candidatos, poner algún tipo de límite en cuanto a la posibilidad de seguir abriendo supermercados que superen ciertas dimensiones, distancia entre locales, y otras circunstancias que ellos ameriten, y no solamente pensar en que el municipio ponga reparos cuando legalmente no los tiene”, aseguró.

“Hay concejales que están asistiendo a ese tipo de reuniones que podrían informar con un poco más de claridad y siendo objetivos, sin meter este tipo de circunstancias dentro de la campaña electoral”, expuso el funcionario municipal.

“Desde que asumí en el cargo -añadió Maciel- nunca tuve la suerte de que el Concejo Deliberante me invite a participar de algún tipo de comisión o charla donde ellos estén trabajando sobre la regularización y actualización de esas ordenanzas”.

Por otro lado, el director de Comercio explicó que él “no se puede meter en las circunstancias laborales” y contó que “en su momento quise coordinar con el ex secretario de Trabajo de la provincia y no tuve eco, para hacer una visita conjunta a estos lugares, inclusive también con la AFIP, para ver si cumplen con aquellos requisitos legales que están por fuera de la habilitación comercial”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.