• Viernes, 26 de Abril de 2024

Feria Emprendedores Nómades en la Laguna Cacique Chiquichano

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Junio de 2019

PRODUCTOS ARTESANALES

Se realizó entre las 14 y la 17 hs. Fue organizada por la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.



Este domingo se llevó adelante, en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, una nueva edición de la Feria Emprendedores Nómades que organiza la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

Estuvieron presentes emprendedores que habitualmente forman parte también del Paseo Trelew Primero que funciona cada sábado en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, organizada también por la Coordinación de Economía Social en conjunto con la Agencia de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Trelew.

El espacio sirve para la oferta de una variada gama de productos elaborados artesanalmente como panificados, artesanías en lana y otros productos textiles, lácteos, miel y juguetes, entre otros. 

Sara González, integrante del área de Economía Social Municipal, destacó la importancia de la propuesta municipal para “ayudar a los emprendedores, algunos de ellos personas mayores o gente sin otro trabajo,  ya que es una salida laboral que les permite mejorar sus ingresos familiares”.

“Además este espacio y también el Paseo Trelew Primero ayudaron a que los emprendedores formen una especie de comunidad, con una buena comunicación entre ellos que también está bueno y los ayuda”, agregó González.

Por su parte Graciela Hubisnky, quien se dedica a la elaboración artesanal de Torta Galesa  y otros productos dulces, contó que participa de la Feria Emprendedores Nómades y también del Paseo Trelew Primero, desde el mes de febrero, y está muy conforme con la propuesta de la Municipalidad de Trelew. “Está lindo porque uno puede ofrecer todo lo que elabora y la gente vuelve a comprarlo, y es una satisfacción”, subrayó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.