• Viernes, 26 de Abril de 2024

CORFO continúa el plan de restructuración de deuda y suma un nuevo destino de financiamiento

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Junio de 2019

De acuerdo a la demanda, brindará financiamiento para la compra de perros protectores de majadas para la producción ovina



La Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), presidida por Sixto Bermejo continúa el plan de reestructuración de deuda por financiamiento. En este sentido el organismo logró recaudar más de 1,2 millones de pesos, un 10% más de recupero respecto al mismo periodo de 2018 en las delegaciones Norte, Oeste, Meseta Central y Sur, que abarcan toda la Provincia.

El plan de reestructuración de deuda está destinado a aquellos productores que han recibido créditos de Corfo Chubut, con el objetivo que esa recaudación vuelva al circuito productivo a través de créditos blandos.

Financiamiento para compra de perros protectores

Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece CORFO están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha.

No obstante, de acuerdo a la demanda se incorporó el financiamiento para compra de perros protectores para producción ovina, recientemente utilizados con un destacable resultado por productores del VIRCh y Trevelin.

Se trata de perros de raza maremmano abruzze, mastin del pirineo y montaña del pirineo, para control de depredadores como pumas, zorros o perros salvajes, una de las principales amenazas que tiene la actividad ovina y caprina en la zona, e incluso personas extrañas al predio.

Son perros que se afianzan con la majada, conviven con las ovejas en el campo o chacra todo el tiempo y su trabajo es proteger a la majada de toda amenaza, hacen un anillo de protección marcando el territorio donde los demás carnívoros evitan ingresar.

Los productores que deseen regularizar su situación o estén interesados en alguna de las líneas de financiamiento, pueden acercarse a la oficina de CORFO más cercana a su domicilio o llamar al 0280 4484125, área de financiamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.