• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Taller básico de canto en el Centro Cultural Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Junio de 2019

Fue dictado por la pastora Mairemi Álvarez. El evento, gratuito y abierto a todo público, fue organizado por el Centro de Adiestramiento de Capellanes “Unidos para servir”.



Organizado por el Centro de Adiestramiento de Capellanes “Unidos para servir” y con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, se realizó este domingo por la mañana, en el Centro Cultural Municipal, un Taller Básico de Canto dirigido por la Pastora Mairemi  Álvarez. 

Álvarez contó que la capacitación versó sobre “aspectos elementales como la definición de canto, los distintos tipos de voces o cuerdas como diríamos en la música” y sirvió además para “practicar distintos ejercicios de respiración, algo muy importante para poder cantar; los italianos dicen que respirar bien es cantar bien,  saber respirar es bueno para el canto, pero también para todas las demás actividades en que hacemos uso de la voz”. 

Mairemi Álvarez, oriunda de Venezuela, se encuentra radicada en Puerto Madryn y ya dictó cursos similares en distintas iglesias evangélicas de la zona.

“El canto, además de enseñarnos una técnica hermosa, muy valiosa para la alabanza en las Iglesias,  también es algo muy importante para todas las personas porque la música es algo que nos desconecta de situaciones problemáticas que quizás estamos viviendo y nos conecta con Dios y con lo bueno que tenemos, nos eleva los pies del piso y pensamos en algo bonito”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.