• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Últimos encuentros de la capacitación “Conociendo nuestro Patrimonio”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

Desde la Coordinación de Educación y Dirección de Turismo, continúan los encuentros en el marco de la capacitación “Conociendo nuestro Patrimonio” que pretende acercar contenidos integrales a los docentes para el conocimiento de los recursos culturales y naturales que conforman el patrimonio de Trelew.



La capacitación pretende fortalecer los conocimientos sobre el acervo cultural y natural que ofrece la cuidad, desde una mirada articulada y con la posibilidad de realizar experiencias directas en terreno.

De esta manera se propicia que los docentes cuenten con nuevos saberes y sean capaces de producir actividades y lograr la transposición didáctica para transmitir a sus estudiantes los contenidos aprendidos.

Este sábado los docentes participaron de una disertación sobre el Patrimonio Cultural de los Pueblos Originarios, a cargo de Vicente Ledesma y el Lonko Lucas Antieco.

En este sentido, Ledesma señaló que “fue una charla para docentes donde expusimos una parte técnica sobre el año nuevo de los habitantes del hemisferio sur, y posteriormente habló Lucas Antieco, respecto de la cosmovisión de los pueblos originarios relacionado a esta temática.”

La actividad se realizó en el Rewe –sitio sagrado de los Pueblos Originarios-, y posteriormente los docentes participaron de una presentación de los lugares históricos de la ciudad y recorrieron el Centro Astonómico de Trelew, donde pudieron realizar la visita guiada por el lugar, a cargo de la Dirección de Turismo y la Fundación Amigos de la Astronomía.

Finalizando la jornada, se desarrolló la muestra artística de la Patagonia, que incluyó videos, relatos y canciones a cargo de Gustavo Imusa, concluyendo con un ágape para los presentes.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.