• Sábado, 20 de Abril de 2024

Continúa en los barrios la capacitación sobre huerta familiar

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Junio de 2019

Se realiza de forma gratuita y cada vecinal puede solicitar una capacitación en la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del municipio local.



Este sábado se realizó en las instalaciones de la Escuela de formación Integral 506, una nueva jornada de capacitación sobre huerta familiar con el fin de brindar una alternativa de autoproducción en pequeña escala de productos saludables. 

La propuesta estuvo organizada por la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social  y por requerimiento de los vecinos de la zona sur de la ciudad.

El ingeniero agrónomo, a cargo de la capacitación e integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Lucas Cabrera, resaltó que "la jornada fue muy productiva porque los vecinos participaron, compartieron sus experiencia e ideas"

Asimismo, señaló que "además dela parte teórica, los participantes tuvieron la parte práctica para poner a prueba los conocimientos adquiridos sobre planificación de una huerta, especies de semillas para cada temporada, métodos de siembra, entre otros".

Cabrera destacó que "la idea de este proyecto de capacitación que recorre los barrios, es llevar el conocimiento a los vecinos a través del equipo técnico de la Agencia para que después el vecino pueda iniciar la huerta en su casa". 

En este sentido, el capacitador indicó que "las jornadas continuarán porque nos convocaron de diferentes barrios y estamos organizando el cronograma para poder llegar a todos los puntos de la ciudad".  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.