• Jueves, 25 de Abril de 2024

Madryn: el segundo Festival de Deporte Accesible ya tiene fecha

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Junio de 2019

Se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto con un variado cronograma que incluirá capacitaciones, charlas y encuentros. Se puede solicitar más información en la Subsecretaría de Deportes



Tras la exitosa edición de 2018, llega el Segundo Festival de Deporte Accesible, que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la colaboración de la Dirección de Discapacidad. 

El viernes 30 y el sábado 31 de agosto se realizará el Segundo Festival de Deporte Accesible, oportunidad en la que tendrán lugar numerosas actividades, capacitaciones y encuentros. Quienes asisten regularmente a los talleres deportivos de la Comuna serán anfitriones de la convocatoria. 

Al igual que el año pasado, la primera jornada contará con la Regata “El Potrero Es El mar ” a partir de las 15 en el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. 

El cronograma continuará el sábado a partir de las 9 de la mañana en la Escuela Nº 193 (Marcos A. Zar y Dorrego), donde habrá deportes y exhibiciones de los talleres municipales como atletismo, zumba, ajedrez, karate, boccias, tenis de mesa, fútbol PC, básquet y fútbol para ciegos. Cada uno desarrollará propuestas especiales y recibirá a escuelas de diferentes puntos de la provincia. 

Cabe mencionar que también se podrá participar en capacitaciones como “Autismo y Actividad Física”, que dictará la profesora Lorena Laterza el 31 de agosto, y charlas como la denominada “Síndrome de Asperger en primera persona”, a cargo de Gabriel Heredia. Ambas serán gratuitas y están destinadas a profesores, estudiantes de Educación Física y público en general. Cerca de la fecha se confirmará el horario de cada una. 

Las distintas organizaciones que trabajan con la temática ofrecerán comidas en stands que se dispondrán para el evento.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1235) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.