• Martes, 23 de Julio de 2024

Trelew ya cuenta con un régimen de facilidades de pago para contribuyentes morosos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Junio de 2019

BENEFICIO A CONTRIBUYENTES

Fue tratado sobre Tablas y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad valletana. Estará vigente en breve y beneficiará a los deudores, en hasta un 90% de descuento sobre los intereses acumulados, en caso de pago al contado. Y del 80% y 70% para quienes prefieran cancelar en pocas cuotas.


Audio 1

Juan Aguilar, concejal (Pte. de bloque Chubut Somos Todos, Trelew)


El proyecto presentado  por el  concejal y presidente de bloque de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, fue aprobado este jueves; tiene carácter transitorio  y rige hasta el 31 de diciembre de este año.

Se trata de facilidades de pago para cancelación de deudas  de tributos que dependen del municipio  de Trelew, tales como: impuesto inmobiliario, tasa de servicios, ingresos brutos, patente automotor, impuesto a  la seguridad e higiene y otros.

Al respecto, el concejal Juan Aguilar explicó que el plan considera la situación del vecino para adherir a las cuotas que mejor se ajuste a su necesidad. “Cada impuesto tiene cantidad de cuotas máximas, depende de cada tributo,  es la cantidad de cuotas a la que puede acceder” dijo.

Sobre el  beneficio, Aguilar destacó que “lo importante de esto,  es que cada vecino que vaya a hacer un Plan de pagos tendrá un descuento muy importante,  y casi total sobre los recargos de intereses que posea”.

Lo descuentos llegan a casi el 90% para pagos al contado, y “en caso de pocas cuotas, también llegan al 80%” o menos, de acuerdo al plan elegido.

Quienes ya cuenten con un plan de pagos, podrán acceder a este nuevo plan.  El concejal sugirió  a quienes lo prefieran, acercarse y convenir el traspaso a este nuevo Plan y recalcó que resultará “mucho más beneficioso en términos económicos”.

Plan especial para sectores vulnerables

Para sectores vulnerables, se pondrá en marcha un Plan de pagos de hasta 60 cuotas con quita de intereses. 

Consultado sobre la posibilidad que prospere la propuesta de cancelación de deudas, dado el índice de desocupación que presenta la ciudad; Aguilar se mostró optimista respecto a los resultados,  y señaló que “Trelew tiene una cultura  tributaria muy importante; y aún en tiempos de crisis, el vecino sigue pagando y hay mucho esfuerzo en poder cumplir con las obligaciones”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre