• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se realizó Seminario Intensivo de Danza

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 23 de Junio de 2019

Fue en el Centro Cultural Municipal. Lo dictó la profesora Nadia Freedom de la Escuela Domus de Buenos Aires. Fue organizada por la Escuela de Danzas Clásicas Pirouette de Trelew con el apoyo de Cultura Municipal.



Se realizó este fin de semana en el Centro Cultural Municipal un Seminario Intensivo de Danza a cargo de la profesora Nadia Freedom, perteneciente a la Escuela Domus de Buenos Aires, del que participaron unas 30 alumnas de distintas escuelas de danza de Trelew, Puerto Madryn y Rawson. 

La actividad, organizada por la Escuela de Danzas Clásicas Pirouette de Trelew, ofreció a las participantes la posibilidad de acceder a dos becas completas y cuatro medias becas, para integrarse a talleres intensivos de invierno y verano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La profesora Natasha Lloyds Jones, organizadora local del evento, detalló que “el seminario abarcó técnicas de elongación y también de puntas, tanto para los alumnas más pequeñas de 7 a 12 años, como las más avanzadas”. 

“Estamos  muy contentas con la capacitación, que fue intensiva, esperamos que la profesora vuelva y que cuando lo haga puedan participar más chicas”, indicó Lloyds Jones, al tiempo que  agradeció “al Centro Cultural que se prestó para un evento tan importante para la danza”.

Por su parte la profesora invitada, Nadia Freddom, valoró el  “entusiasmo y ganas de aprender” de las alumnas participantes. “Se ve a la chicas muy ávidas de trabajar y eso es bueno, las  becas son para premiar, no solamente el talento sino también el esfuerzo y la disposición para estudiar y aprender”. Sobre las becas Freedom detalló que son una gran oportunidad para “el trabajo intensivo, para ver, corregir y compartir con chicas de otros lados, lo que sin duda será una experiencia enriquecedora”.

“Las chicas están contentas y yo también y eso es importante, no solo la técnica sino también la energía y el cariño que nos une para trabajar”, agregó.

Sobre su trabajo de preparación de alumnas y alumnos Freedom contó que busca que cada uno pueda trabajar en base a sus aspiraciones. “Están las nenas que quieren seguir su carrera en el Teatro Colón, están las que son solamente amateur, los que se quieren preparar para concursos o para el ingreso a escuelas oficiales y nuestra idea es que cada uno se lleva la mejor versión de sí mismo”, finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.