• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: Artero recibió a la presidenta del Barrio 490

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Junio de 2019

PLANTEOS VECINALES

La cita fue en el Palacio Municipal donde Artero y la vecinalista del Barrio 490, Alejandra Ortiz dialogaron sobre las actividades en el Centro Comunitario.



En el marco del acompañamiento que la Municipalidad de Rawson brinda a las áreas vecinales de los barrios de la ciudad, la intendenta de Rawson, Rossana Artero se reunió en su despacho del palacio municipal con la presidenta del Barrio 490, Alejandra Ortiz quién “agradeció” el recibimiento y calificó el encuentro como “una reunión satisfactoria y con buenos resultados”.

En este sentido, Alejandra Ortiz entendió que “lo importante fue hablar y poder trasladarle a la intendenta Rossana Artero, lo que necesitamos desde el barrio para que de a poco se vaya solucionando”.

La responsable de la dirección área vecinal explicó que “desde que asumí la gestión del barrio siempre fui muy responsable para  trabajar en base a lo que los vecinos necesitan”.

En el marco del  proceso de formación de personas que lleva a cabo la Biblioteca Asencio Abeijón en conjunto con la Municipalidad para la reactivación de salas de lecturas de la ciudad, la vecinalista indicó que “la biblioteca popular y barrial se había perdido, y ahora comenzó a resurgir otra vez, y eso es importante porque a través de diferentes actividades podemos incentivar a los chicos de todos los centros comunitarios a que tomen la lectura como una acción cotidiana”.

“Estamos trabajando muy bien en la biblioteca -añadió Ortiz-. Queremos implementar proyectos de lectura, como el que se va a llevar a cabo el próximo sábado 22 de junio, desde las 15 horas, en el centro comunitario del Barrio 490”. La titular del área vecinal manifestó además que la actividad que se desarrollará este fin de semana “tiene como finalidad incentivar a los niños a leer, porque la lectura en los más jóvenes está muy floja, y queremos, a través de diferentes actividades, incentivar a los niños a leer”.

Por otro lado, Ortiz se refirió a los talleres culturales y deportivos que funcionan en el centro que preside, que alcanza una matrícula de 30 personas por actividad: “Tenemos una gran cantidad de inscriptos en todos los talleres, la gente sigue anotándose y los alumnos siguen concurriendo a las clases”, señaló.

El centro comunitario del Barrio 490 permanece abierto todas las semanas, de lunes a viernes. Ortiz indicó que el horario de atención es de 8 a 12 y de 14 en adelante: “Trabajamos para que el centro comunitario esté acorde a los pedidos de los vecinos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.