• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: se firmó comodato para el funcionamiento de una subcomisaría en la vecinal de Tiro Federal

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Junio de 2019

PREVENCIÓN EN AMPLIA JURISDICCIÓN

Esta rúbrica ofrecerá un trabajo más eficiente en materia de prevención de delitos y ampliará el radio de cobertura a los barrios 290, Luz y Fuerza, Tiro Federal, 295 y San Martín.



La Municipalidad de Trelew firmó un contrato de comodato para el funcionamiento de la subcomisaría, dependiente de la Comisaría Segunda, en uno de los salones de la sede vecinal del barrio Tiro Federal, ubicada en Jorge Montes y Oscar Smith, por un plazo de cinco años.

La rúbrica se realizó en la mañana de este viernes, en la sede de la asociación vecinal, con la presencia del intendente Adrián Maderna; el jefe de Policía, comisario mayor, Miguel Gómez; y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, entre otros funcionarios municipales, provinciales y vecinos.

“Es un avance muy importante para el barrio, y para todo el radio de este sector de la ciudad, porque vamos a tener presencia por parte de la Policía. Sabemos que es un comodato en el que también forma parte la vecinal. Vamos a tener la posibilidad de tener mucha presencia, incluso con un patrullero”, explicó el intendente Maderna.

Asimismo, el mandatario destacó “el rol social por parte de los policías a cargo, porque han charlado con los vecinos, siguen en contacto permanente, e interactúan con Guardia Urbana, lo que nos ayuda a poder generar otro tipo de políticas que van más allá de la diferenciación que puede existir entre el ejecutivo municipal y la policía. Lo que tenemos que buscar son puntos de acuerdo como lo venimos haciendo en reuniones en cada barrio con un permanente intercambio de ideas con los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia se mostró complacido de poder concretar esta posibilidad y agradeció al intendente por tomar esta decisión.

“Esta era una deuda pendiente con los barrios que se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento en su totalidad de la Subcomisaría. De esta manera podremos dotar de personal para brindar el servicio de seguridad de manera adecuada, y se destinará un patrullero para prevención a los vecinos de la zona. Quiero agradecerle profundamente al intendente Maderna porque algo que podemos decir desde provincia es que siempre estuvo y está colaborando permanentemente con todos los requerimientos que se realizan desde Policía”, explicó Massoni.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.