• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

El Ministro De Bella participó en las ceremonias de las escuelas 40 y 165, de Trelew


  • Jueves, 20 de Junio de 2019

El funcionario provincial agradeció el acompañamiento de las familias en un día de tanto significado e instó a los adultos a comprometerse y estar en estrecho vínculo con las escuelas, en beneficio de los chicos y chicas.



El ministro de Educación, Leonardo De Bella, acompañó esta mañana a dos escuelas de Trelew en las ceremonias que realizaron para que sus alumnos de 4to grado realizaran la promesa de lealtad a la Bandera argentina.

“Hoy fue un día de mucha emoción porque fuimos testigos de la promesa de los chicos y siempre es esperanzador verlos y sentirlos con tanta pasión. Así como ellos prometieron, nosotros los adultos debemos comprometernos, por eso agradezco mucho la presencia de las familias en las escuelas, porque cuando hay familias comprometidas tenemos no solo futuro sino que tenemos presente y la escuela necesita a las familias”, sostuvo el ministro.

A las 9.30 el titular de Educación, junto con el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, estuvo en la Escuela N° 40, donde 96 niños y niñas de las cuatro divisiones de cuarto grado de la institución fueron los protagonistas de una hermosa ceremonia, que estuvo engalanada con la presencia de dos representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín”.

Inclusión

De Bella, destacó el gesto de los alumnos de la Escuela 40 que interpretaron las estrofas del Himno Nacional con lenguaje de señas y consideró que ese ejemplo de inclusión que ofrecieron los más chicos dejó una enseñanza para todos los presentes. “Los chicos nos están pidiendo que en el proyecto de país estemos todos, que ninguno se quede afuera”.

El ministro fue recibido por la directora Mónica Ríos y la vicedirectora Julia Feudale, y por todo el cuerpo docente y de auxiliares de la educación con quienes, luego del acto, mantuvo una extensa charla para conocer el estado de situación de la institución.

A las 11.30, en tanto, llegó hasta la Escuela N° 165 de Trelew, donde lo esperaba la directora Paula Rodríguez para presidir el acto en donde 18 alumnos prometieron lealtad a la Bandera. Allí, también estuvieron presentes soldados del Regimiento de Granaderos, que llegaron a la ciudad invitados por la Municipalidad local.

“Agradezco a cada una de las familias que colaboraron en ambas escuelas y que en los distintos actos mencionaron porque de a poquito, con lo que cada uno pueda hacer, poniéndonos al servicio del otro vamos a tener un país mejor”, señaló.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.