• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Participativo taller de marketing para emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Junio de 2019

Fue organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew. Estuvo a cargo de la capacitadora de la Academia Argentina Emprende, Nadine Yamila Serón.



Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se realizó este miércoles, en la sede del Club de Emprendedores, un Taller de Marketing para Emprendedores a cargo de la capacitadora de la Academia Argentina Emprende, Nadine Yamila Serón.

El taller presentó nociones básicas de  marketing estratégico y operativo, orientadas a que los emprendedores puedan mejorar su modelo de negocios, en el aspecto comercial. Entre los temas abordados figuraron: comportamiento y roles de los consumidores, las necesidades y los deseos de los diferentes segmentos del mercado, bases para la segmentación del mercado y características del segmento.

También se habló sobre análisis competitivo de estrategias comerciales, posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado, política de productos (concepto, valoración y cartera de productos), estrategia o política de fijación de precios, concepto y estrategia de comunicación, distribución y logística, y diseño de estrategias de comercialización efectiva.

Próximos cursos

Desde el Club de Emprendedores se confirmó la realización de dos próximos talleres. El primero, sobre Comercialización y Finanzas, será dictado por el Contador Diego Delfino, el próximo 27 de junio desde las 15.

Es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Trelew, el Consejo Federal de Inversiones, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y el Ministerio de la Producción de la Provincia. Los interesados en participar se pueden comunicar a través del correo electrónico: promocioncomercialchubut@gmail.com.

El segundo curso se titula “Laboratorio de Sabores Express”, orientado a emprendedores que estén interesados en lanzar o fortalecer su propia marca de alimentos regionales. Comenzará el viernes 5 de julio a las 9. Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico: clubemprendedores@trelew.gov.ar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.