• Jueves, 18 de Abril de 2024

Avanza la recuperación de un tramo clave de la RN 3 chubutense

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Junio de 2019

ABARCA MÁS DE 230 KM DEL CORREDOR ENTRE LA CIUDAD TRELEW Y MALASPINA

Beneficiará a más de 2.600 usuarios por día. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $250 millones.



La rehabilitación integral de la RN 3 entre Trelew y Malaspina continúa en plena ejecución y presenta importantes avances. Se trata de un proyecto clave para optimizar la conexión entre Trelew y Comodoro Rivadavia, las dos ciudades más importantes de la provincia, donde vive más de la mitad de la población.

“Las mejoras que estamos desarrollando entre Trelew y Malaspina se complementan con la autopista que estamos construyendo entre Puerto Madryn a Trelew. Estas obras tan ansiadas no solo facilitarán el acceso a los puertos de Comodoro y Puerto Madryn sino que también fomentarán el crecimiento de las economías regionales vinculadas al turismo”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La obra, que se extiende sobre más de 230 km del corredor, ya cuenta con 28 km totalmente repavimentados. El principal foco de los trabajos se desarrolla en el acceso sur de Trelew, donde se están ejecutando tareas de bacheo, sellado de fisuras, nivelación de deformaciones y una nueva carpeta asfáltica.

En los próximos días está programada la instalación del señalamiento horizontal definitivo. Los equipos que realizarán esta tarea ya se encuentran trabajando en las rutas chubutenses. Del mismo modo, también avanza la colocación de señalamiento provisorio para evitar accidentes.

En paralelo, personal y equipos de Vialidad Nacional colaboran mediante el refuerzo del señalamiento vertical y la reconstrucción de las banquinas en los tramos del corredor intervenidos.

La rehabilitación de esta vía de comunicación mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 2.600 usuarios por día. La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y eje de vinculación entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se traslada la producción regional agrícola, industrial, hidrocarburífera y pesquera.

Autopista Puerto Madryn-Trelew

En el marco de la construcción de la Autopista Puerto Madryn-Trelew, el Gobierno Nacional inició en mayo la primera etapa de colocación de asfalto a la altura de los

accesos a Puerto Madryn. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.200 millones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.