• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jornada Abierta “Trelew ciudad de cuidados”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 18 de Junio de 2019

Forma parte de un proyecto financiado por las Naciones Unidas que llevan adelante la Municipalidad de Trelew, la Universidad de Chubut y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.



El jueves 27 de junio se realizará entre las 18 y las 20 horas, en la Escuela N°751, ubicada en Ramón y Cajal 350, una jornada abierta en el marco del Proyecto “Trelew ciudad de cuidados” que llevan adelante la Municipalidad de Trelew, la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El objetivo de la actividad es presentar y difundir el proceso y los resultados del diagnóstico territorial participativo sobre las problemáticas y necesidades locales de cuidado de las personas y el modo en el que están siendo asistidas, desde el ámbito formal e informal. 

Se trata de una convocatoria abierta al público en general con interés en la temática del cuidado de personas. Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico proyectopnud@udc.edu.ar

La coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó que el Proyecto “Trelew ciudad de ciudados” fue presentado “el año pasado en una convocatoria que hizo el Ministerio de Interior y Culto, donde se presentaron 208 proyectos, hubo 8 ganadores, entre ellos esta propuesta de trabajo”.

“La intención es valorar y empoderar a un sector que desarrolla tareas de cuidado, ya sea para la primera infancia, adultos mayores o discapacitados, una actividad que no tiene la suficiente visibilidad y tampoco es tomada como un trabajo”, precisó la funcionaria municipal.

Vicente adelantó que durante la jornada abierta se presentarán los resultados de un trabajo de investigación realizado en el territorio a través de grupos focales y adelantó que próximamente comenzará  “la capacitación con una duración de seis meses, dirigida a  grupos conformados mayoritariamente por mujeres, con el objetivo de brindarles mayores herramientas para su trabajo y que se puedan conformar en cooperativas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.