• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: refuerzan tareas preventivas ante nuevas tormentas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Junio de 2019

La Municipalidad de Trelew trabaja arduamente durante estas horas realizando las tareas acordes a la previsión necesaria que debe tenerse ante la cercanía de un nuevo fenómeno climático, que se registraría desde horas de la tarde de este lunes y de forma intensa hasta el martes por la tarde.



Como sucede en cada oportunidad en la que se prevé recibir un fenómeno de estas características, el Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos:

Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557

Defensa Civil: (0280) 422-0633

Servicios Públicos: (0280) 496-7476

Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Víctor García, titular de Defensa Civil municipal explicó hoy, que “de la misma manera que trabajamos en las emergencias anteriores ya se encuentran activas las guardias pasivas”. 

“El alerta se actualizó hoy a las 11 pero ya teníamos información de lo que podía pasar. De ese modo, se avisó a todas las áreas correspondientes y se acentuaron las tareas de limpieza de sumideros, alcantarillas, pluviales, que se viene realizando desde días atrás. Y mantenemos los teléfonos de la agencia, recepcionando los llamados de emergencia”, agregó.

En tanto, Pablo Almonacid, Coordinador de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, señaló que se trabajará “bajo los lineamientos habituales conformados en el Comité de Emergencia Climática, atentos a las demandas de los vecinos para poder brindar la asistencia necesaria, tanto en materia de nylon, alimentos, y/o leña”.

Alejandro Asensio, responsable del área de Coordinación de Planificación destacó que “hay distintos pronósticos, y en muchos casos no son coincidentes respecto del fenómeno. De todos modos, estamos realizando tareas preventivas”. 

Al detallar los trabajos, explicó: “La gente de Electromecánica de Servicios Públicos revisa los pozos de bombeo haciendo relevamiento de la situación, a pesar de los trabajos realizados permanentemente, y de saber que están bien. Se están limpiando sumideros, la cuadrilla de pluviales está trabajando, y en un par de horas saldrán nuevamente. Tenemos una cuadrilla de la Dirección de Construcciones también abocada a tareas de limpieza. Estamos confiados porque en la última lluvia barrió bastante y tras ella no se registraron vientos fuertes, por lo que no hubo mucho arrastre de basura. Aunque se recorre cada lugar como es adecuado. Tenemos la gente revisando la plaza seca y limpiando en el sector”.

Además, Asensio destacó que “Los cuencos Owen y Muster está aliviados. Muster está dos metros por debajo de su nivel crítico, por lo que está bien para aguantar esta lluvia. Y el cuenco de Owen también está en esos valores. En principio no hay que bombear al río”.

Para finalizar, el Coordinador de Planificación remarcó que sólo queda aguardar el inicio de la Lluvia que –según dijo- “es cuando más se intensifican nuestras tareas, revisando que cada lugar esté funcionando adecuadamente, sin taponamientos en sumideros”. 

Para finalizar, se supo que el personal de la Cooperativa Eléctrica recién al mediodía de este lunes estaba descubriendo el caño para ver el grado de daño y poder determinar el tiempo que demandará poder avanzar en los trabajos necesarios para solucionar el inconveniente.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.