• Jueves, 18 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson subsidiará el consumo de energía eléctrica

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 15 de Junio de 2019

SE TRABAJA SOBRE UN CONVENIO CON LA COOPERATIVA

La asistencia, que se concretará mediante la Secretaría de Familia, es para todos aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios y se calefaccionan a través de artefactos eléctricos o leña.



La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que nuevamente se rubricará un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos, a fin de subsidiar el ítem energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios. La asistencia que brinda el municipio persigue el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es sólo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

En este sentido, la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “respondiendo a un pedido de la intendenta, Rossana Artero y a su decisión política de acompañar a los vecinos de la ciudad se ha resuelto destinar nuevamente recursos propios del municipio para subsidiar el gasto del rubro  energía eléctrica de la factura de la Cooperativa Eléctrica”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “se está trabajando en la confección de un convenio con la Cooperativa  para alcanzar a aquellos vecinos que cuenten con vivienda única sin red de gas domiciliaria, los interesados en postularse para recibir tal beneficio deberán  acercarse a la Secretaría de Familia  y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz 264  de 8 a 16 horas, durante el mes de junio”.

Requisitos para acceder al beneficio

 Domicilio en Rawson.

 No tener gas natural.

 Percibir hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar. O 3 salarios si tiene bajo su cuidado a persona/s con discapacidad.

 Jubilados y pensionados deben percibir hasta 2 veces el haber jubilatorio nacional.

Documentación a presentar:

Certificación de domicilio.

Última factura de luz.

Fotocopia DNI.

Certificación negativa de ANSES.

Copia de recibo haberes.

Declaración jurada SF y PS.

Para inscribirse o recibir mayor información deben acercarse durante el mes de junio a la Secretaría de Familia y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz N° 264 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.