• Sábado, 20 de Abril de 2024

Exitoso curso sobre elaboración de chacinados y embutidos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Junio de 2019

Asistieron más de 136 personas. Fue dictado por el profesor gastronómico del INTA Trelew, Juan Pablo López. La actividad contó con el apoyo del Municipio.



Con la asistencia de más de 136 personas  culminó este viernes  el curso de elaboración de chacinados y embutidos, a cargo del profesor gastronómico del INTA Trelew, Juan Pablo López, con el apoyo de  la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew. 

La actividad se desarrolló en la Escuela N°792 del Barrio San Martín con participación libre y gratuita, aunque los participantes donaron productos de limpieza para el establecimiento. 

Luego de finalizado el curso Juan Pablo López agradeció “a la escuela por brindar el espacio y a la Municipalidad de Trelew por donar parte de las materias primas y promocionar la actividad” 

“Se anotó un montón de gente, tuvimos que cortar la inscripción al tercer día, se anotaron 160 personas y asistieron más de 136 lo cual es un récord para el pro-huerta acá en la Provincia. Veremos si podemos repetir el curso o ir preparando uno más grande para el año que viene”, precisó. 

López indicó que la idea de estos cursos es satisfacer la necesidad de las personas “que buscan consumir  un producto más saludable, pero también a quienes buscan desarrollar un pequeño emprendimiento o una salida laboral extra”.

Detalló también que  la capacitación trató  “la elaboración de chacinados por métodos húmedos, secos, salamines y chorizos caseros”.  Además contó que los productos elaborados durante el curso podrán ser degustados por los alumnos una vez que hayan alcanzado el secado adecuado.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.